Noticias

China propone eliminar la minería de Bitcoin

single-image

El gobierno de China se ha caracterizado por mantener una posición totalmente restrictiva respecto a las criptomonedas. Aunque varias de las principales compañías en el sector tienen su origen en este país, la mayoría se ha visto obligada a migrar debido a las prohibiciones del gigante asiático. Y al parecer vienen más en camino, ya que reguladores del país quieren eliminar la minería del territorio.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), hay un grupo de industrias que le están generando más gastos que beneficios al país, por lo tanto se debe revisar si su existencia dentro del territorio es realmente necesaria. Por ello, se está desarrollando un borrados con una lista de empresas que se desean formatear o prohibir definitivamente, y la minería de monedas digitales figura entre ellas.

Se agregó la criptominería forma parte de un grupo de más de 450 actividades que la NDRC considera deberían eliminarse, ya que, a sus ojos, no cumplen con las leyes y regulaciones necesarias, son inseguras, contaminaban el ambiente o desperdiciaban recursos.

Como ya se sabe, la minería de criptomonedas es una actividad que requiere de un alto consumo eléctrico, por lo que muchas organizaciones ambientales han criticado fuertemente esta actividad. Además, ha generado quejas en algunos poblados, porque aumenta el consumo energético de toda la zona, lo que afecta de forma negativa a sus habitantes.

En China se concentran importantes granjas de minería de Bitcoin, por ende, si la prohibición entra en vigencia, podría afectar la red de la criptomoneda a nivel mundial.

Sin embargo, esta propuesta no especifica la fecha ni el plan para eliminar esta actividad, sólo sentencia que debe ser eliminada de forma inmediata.

El borrador estará sujeto a comentarios de las partes interesadas hasta el próximo 7 de mayo. Mientras que la potencial prohibición podría entrar en vigencia una vez se lance de manera formal.

Hay muchos aspectos que necesitan ser explicados en esta propuesta, siendo el primero el establecimiento de un plan que exponga cómo se pretende eliminar esta actividad. Además, se deben contemplar las posibles consecuencias de esta prohibición y cuántas personas estarán afectadas.

Es importante recordar que en China se encuentran los mayores fabricantes de equipos de minería en el mundo. Habría que ver de qué manera la prohibición los afecta.

Aún no hay nada seguro y esta sigue siendo una simple propuesta. Pero de ser aceptada lo más probable es que se presencie otra gran ola de migraciones de empresas relacionadas con la industria criptográfica, específicamente del área de minería, a otros países para seguir operando.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare