Noticias

¿La adopción de Blockchain no es una prioridad para los ejecutivos en finanzas?

single-image
 

En los últimos meses la tecnología Blockchain ha experimentado una importante adopción por parte de diversas empresas, incluso aquellas que se encuentran alejadas del mundo financiero.

Debido a esto y a que algunos gigantes como Samsung e IBM han reconocido el potencial de la cadena de bloques, muchos miembros de la industria simplemente asumieron que el camino de la adopción no se detendría. Pero, ¿qué pasa si los principales ejecutivos financieras no consideran a esta tecnología necesaria?

Hace poco, Big Four KPMG publicó una encuesta donde se revelaba que aparentemente el interés en Blockchain dentro del mundo financiero no es tan grande como se suponía.

Durante un webcast llamado «Comprendiendo Blockchain – No es solo sobre Crypto», se le preguntó a aproximadamente 450 ejecutivos de impuestos y finanzas, pertenecientes a diferentes compañías, sobre la cadena de bloques y otras tecnologías.

Los resultados mostraron que estos ejecutivos se encontraban buscando soluciones para eliminar las tareas rutinarias de las operaciones de su equipo. Sin embargo, Blockchain no figuraba como una prioridad para ellos.

Aunque el 60% de los encuestados admitió que siente algo de interés por la cadena de bloques, actualmente el 67% no la está implementando y el otro 27% no estaba seguro si su empresa la estaba usando. Estos resultados demuestran que aún hay mucho desconocimiento referente a Blockchain y los beneficios que puede traer.

+

Los ejecutivos también mencionaron algunas razones por las que no veían viable la aplicación de esta tecnología: el 33% mencionó la falta de recursos, mientras que el 22% argumentó falta de fondos. Otros encuestados resaltaron el difícil acceso a los tomadores de decisiones en el área tecnológica, además de las precarias capacidades en este sector.

David R. Jarczyk, director de innovación y líder fiscal de Blockchain en KPMG, emitió su opinión sobre esta tecnología, resaltando los beneficios que podría traer para una empresa emplearla.

«Blockchain es como una hoja de cálculo con esteroides que puede automatizar ciertas tareas, generar mayor transparencia, velocidad y confiabilidad, y proporcionar una fuente única de información transaccional».

Los resultados de esta encuesta pueden ser un duro golpe de realidad para los miembros de la industria que daban por hecho la adopción de la cadena de bloques en el sector financiero.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se hayan hecho avances importantes estos últimos meses o que en el futuro, estos ejecutivos cambien de opinión. Solo hace falta un poco más de educación sobre qué es, cómo funciona y qué beneficios trae Blockchain para que las compañías sigan optando por emplearlo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare