Noticias

Joven de 22 años es condenado a 2 años de prisión por comerciar en LocalBitcoin

single-image

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California, Jacob Burrell Campos, un ciudadano mexicano y estadounidense recibió una condena de dos años de prisión y se le ordenó perder $ 823,357 en ganancias obtenidas de la gestión de Bitcoin de una persona negocio de intercambio.

El veredicto muestra las estrictas políticas de la SEC hacia las operaciones de criptografía. Jacob fue acusado de dirigir una plataforma ilegal de comercio de criptografías que se vendió en cientos de miles de dólares en el comercio de Bitcoin en todo Estados Unidos.

Jacob fue arrestado en agosto del año pasado y estuvo bajo custodia sin fianza. Se declaró culpable de los cargos el 29 de octubre de 2018, por realizar un intercambio de Bitcoin sin registrarse en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

También admitió que no había implementado los procedimientos necesarios contra el lavado de dinero (AML).

Se dice que Burrell vendió cientos de miles de dólares en bitcoins a más de 1,000 clientes y realizó la publicidad de su negocio en Localbitcoins.com,
dijo la Procuraduría, y se comunicaba con sus clientes a través de correos electrónicos y mensajes de texto, a menudo utilizando aplicaciones cifradas. Negoció una comisión del 5 por ciento por encima del tipo de cambio vigente y aceptó efectivo en persona, a través de cajeros automáticos en todo el país y a través del mencionado MoneyGram.

Finalmente, Burrell admitió que cambió sus dólares estadounidenses con un comerciante de metales preciosos con sede en San Diego, Joseph Castillo, y que entre finales de 2016 y principios de 2018, él y otros importaron un total de más de $ 1 millón en moneda estadounidense casi a diario.

Con toda esta información, aparentemente este joven fue muy amenazado con decenas de años de prisión por cargos de:

  • 1 cargo por conducir un negocio de transmisión de dinero sin licencia: cinco años de prisión y una multa de $ 250,000.
  • 1 cargo por no haber mantenido un programa contra el lavado de dinero: 10 años de prisión y una multa de $ 500,000.
  • 28 cargos de lavado de dinero internacional: 20 años de prisión y una multa de $ 500,000 por cada cargo.
  • 1 cargo de conspiración para estructurar transacciones: 5 años de prisión y una multa de $ 250,000.

Estos cargos según los fiscales son una «grave amenaza para la integridad del sistema financiero de los Estados Unidos», ya que crea un agujero en el esquema regulatorio contra el lavado de dinero y permite a los delincuentes lavar sus ganancias en efectivo sin control.

Ante esto, el joven comerciante entró en un acuerdo en octubre del año pasado cuando admitió haber vendido las monedas sin necesidad de identificación y además admitió haber estructurado $ 1 millón en incrementos por debajo de $ 10,000 para no activar los requisitos de información.

En su defensa, parece que Burrell compró legítimamente los bitcoins en Coinbase, luego comenzó a comprar Bitcoin, en Bitfinex, una bolsa con sede en Hong-Kong, donde compró $ 3.29 millones en bitcoins en cientos de transacciones separadas entre marzo de 2015 y abril de 2017.

El acusado también se declaró culpable de los cargos de que su firma no estaba cumpliendo con ninguna de las regulaciones de lavado de dinero o tenía alguna forma de KYC para los clientes.

Por lo tanto, la razón principal de su encarcelamiento parece ser que es por no exigir una identificación, lo que el gobierno dice que es un delito, ya que la venta de estos montos de millones de dólares lo convirtió en un negocio de transmisión de dinero que requiere licencias.

«La sentencia de hoy de Burrell es un recordatorio para los transmisores de dinero ilegales y sin licencia de que las leyes y reglas se aplican a las transacciones de moneda criptográfica, al igual que a otros tipos de transacciones financieras», dijo David Shaw , agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare