Comunicados de Prensa

Binance se disculpa con la comunidad de Steem

Binance emite una carta de disculpas dirigida específicamente para la comunidad de Steem luego de la polémica en la que se vio envuelta la cripto exchange.

single-image

Binance, la principal cripto exchange del mundo, ha publicado el día de hoy una carta de disculpas dirigida a la comunidad de STEEM. La causa de sus disculpas es por participar en la «adquisición hostil» de la Blockchain.

Probablemente muchos se estén preguntando: «¿Qué fue lo que sucedió?» Pues, a mediados de febrero, la Fundación Tron, perteneciente a Justin Sun, adquirió la plataforma Steemit. Sin embargo, muchos de los miembros de su comunidad no estaban satisfechos con su nuevo propietario.

Vale tener presente que la Blockchain de Steem se ejecuta en un sistema «delegated proof-of-stake» (dPoS). Esto implica que las personas que aseguran la red, llamados «testigos», son aprobados colectivamente por el «Steem stakeholders». Esto significa que, aquellos que poseen más tokens son quienes tienen un mayor poder a la hora de votar.

De esta manera, la comunidad decidió realizar un soft fork, con el objetivo de evitar que Tron se apoderara de la red. Sin embargo, después de eso, Sun fue acusado de cooperar con importantes cripto exchanges, incluyendo Binance, para remover los validadores previamente elegidos; permitiendo entonces que el CEO de Tron gobierne por sí mismo la red.

Recordemos que el mayor poder de voto reside en aquellos que mantienen mayores cantidades de Steem. Sin embargo, los clientes almacenan estos tokens en las cripto exchanges, convirtiéndolas en los mayores titulares de tokens en la red.

Evidentemente, esto generó una importante controversia dentro del cripto mundo. Desde entonces, todas las partes que votaron se comprometieron a revertir los votos. Aunque esto no salió como lo planeado, dado que por el furor, provocó la renuncia de varios empleados prominentes de Steemit.

Asimismo, Zhao aseguró que si no se trata de «una actualización unánime de la red, no queremos utilizar los fondos de nuestros usuarios para participar en una votación». 

«Justin no me habló sobre eso en realidad. Mi equipo interno dijo que era una actualización de red necesaria, así que le dije que siga adelante. Hay actualizaciones de red todo el tiempo y siempre brindamos apoyo«, sentenció Changpeng Zhao, CEO de Binance.

¡Disculpas sinceras para la comunidad de Steem!

El día de hoy se publicó una carta dirigida a la comunidad de Steem, señalando que «Binance se mantiene neutral y no tiene ningún interés en la gobernanza on-chain más allá del ecosistema de Binance«.

Asimismo, Binance aseguró que se trató de un error causado por la falta de comunicación sobre los detalles de la actualización de la Blockchain. Además, señala que, luego de recibir los comentarios de la comunidad de Steem, han retirado su voto.

La carta también enfatiza su deseo de que la comunidad de Steem y Tron logren alcanzar un consenso de manera eficiente. En caso de no ser así, Binance se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes en caso de plantear riesgos o daños potenciales.

Además de Binance, Huobi también anunció que eliminó su voto, mientras que Poloniex aún no ha emitido ningún comentario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare