Ayer la humanidad vivió de nuevo un “Lunes Negro“, en donde el mercado mundial pasó de un verde leve a un rojo potente. Y Bitcoin (BTC) acompañó al mercado con cifras también rojas. Una vez que se asentó el polvo, vale la pena preguntarnos: ¿Bitcoin subirá o se desplomará?

La nueva epidemia del Coronavirus quizás no tenga el 100% de la culpa. Pero, como han dicho muchos expertos, “es gracias a él que los inversores nos hemos dado cuenta lo mal que está todo”.

Los números rojos fueron tan atroces como los vistos en el año 2008. No se había observado algo así a nivel generalizado desde la explosión de la burbuja de los Subprime.

El petróleo cayó un 30%, luego las bolsas de Asia acompañaron el petróleo con un 6% – 7% de caída. Y en la mañana fueron los índices del mundo occidental que se desplomaron entre un 8% y un 10%.

Hablamos de miles y miles de millones desaparecidos de la noche a la mañana. No exclusivamente por el Coronavirus, sino por 11 años de crecimiento prácticamente ininterrumpido. Período caracterizado por impresiones indiscriminadas de dinero por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Es cierto que nuestra economía tradicional está muy mal. Solo basta con ver las noticias en nuestra Latinoamérica los últimos años. Y como nosotros, todos están pasando por una situación similar. Desde ahorristas europeos con tasas de interés negativas en los bancos, hasta asiáticos con una inflación muy baja e incluso negativa.

Bitcoin se prepara

A diferencia de la anterior crisis económica mundial, la humanidad tiene a Bitcoin. Aunque quizás no a un ritmo tan acelerado sería necesario para evitar que muchas personas vuelvan a perder sus hogares y los ahorros de su vida. Todo por el mal manejo de los entes centrales que juegan con el dinero, que a final de cuenta no nos pertenece.

Es cuestión de nosotros, todos los habitantes de este ecosistema, intentar salvar a la mayoría que podamos. Pero, otra cosa que preocupa a todos, es el hecho de que se supone que BTC fue creado para ser una alternativa al sistema tradicional y a las crisis normales del sistema.

Pero últimamente se ha movido al unísono con las tendencias del mercado mundial tradicional. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Bitcoin subirá o se desplomará después de este lunes negro? Aquí traemos las dos visiones diferentes para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar a corto o mediano plazo si se sigue agravando el efecto Coronavirus.

BTC se desplomará

No es ningún secreto que las últimas semanas han sido difíciles para Bitcoin, ya que la principal cripto ha visto como se arruina su tendencia alcista de principios de año.

Sobretodo porque hay una serie de factores con respecto al sub ecosistema de los mineros, los cuales podrían generar un peor escenario a corto plazo.

Estos factores relacionados con la minería parecen sugerir que BTC puede enfrentar un intenso periodo de descenso en los próximos dos meses. Todo esto a medida que se acerca el tan esperado Halving.

La recuperación vista a principios de 2020, llevó a Bitcoin de mínimos de $6.800 a máximos de $10.500. Esta tendencia parecía ser increíblemente fuerte, con muchos inversores apuntando al Halving como el generador de todo esto.

A pesar de estas opiniones, los datos sobre los cambios en el inventario de BTC de los mineros parecían aclarar cierto escepticismo entre los mismos sobre la longevidad del pequeño Bull Run.

Los datos del índice miner’s rolling inventory (MRI), mostraban que los mineros no estaban vendiendo mucho en el mercado. Lo que sugiere que había ciertas dudas sobre la fortaleza y la liquidez del mercado a pesar de su crecimiento constante desde una perspectiva de precios.

A corto plazo, los cripto traders expertos están señalando a $7.700 como un punto de resistencia importante que podría rescatar a Bitcoin de una caída aún peor.

Estos factores simples muestran que la tendencia bajista puede estar lejos de terminar.

BTC aumentará

Los analistas están notando ampliamente que Bitcoin se encuentra justo por encima de una región clave de soporte. Por lo que es imperativo que los Bull del mercado se sigan defendiendo de las pérdidas a corto plazo.

Un indicador económico ampliamente respetado muestra que Bitcoin todavía está en camino de ver una notable recuperación parabólica en los próximos días y semanas. Lo que podría llevar a BTC a una recuperación de hasta los $14.000 y luego de allí, a la luna.

Los compradores de BTC han podido defender el soporte clave de la criptomoneda en $7.700 hasta ahora, que parece ser la única región de soporte a corto plazo. Esto es lo que está evitando que se vea una desventaja significativamente mayor.

Bitcoin Jack, un analista de criptografía muy respetado en Twitter, habló sobre esto en un tweet reciente. En su publicación explica que, después de perder el nivel de soporte sobre los $7.900, BTC se encuentra sobre regiones claves que debe evitar perder.

“Algunas reflexiones aquí sobre el precio de BTC. Nos encontramos a -27% desde la cima. Llegamos a un grupo de niveles de soporte diarios, semanales y mensuales. Las reacciones, si son alcistas, a menudo son fuertes y rápidas”, expresó Bitcoin Jack.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de la venta continua de las últimas semanas, Bitcoin todavía está en camino de ver ganancias notables. Al menos, de acuerdo con su modelo de “stock-to-flow” que ha sido popularizado por el destacado cripto analista de Bitcoin, PlanB.

Deja un comentario