Noticias

¿Las muertes aumentan junto al CoronaCoin?

La polémica criptomoneda respaldada por las muertes del Coronavirus, CoronaCoin (nCoV), no estuvo exenta a la caída de los mercados este lunes.

single-image

El Coronavirus ha tenido un impacto negativo en todos los mercados, Bitcoin y el resto de las criptomonedas no son la excepción. En general se han venido abajo luego del Lunes Negro para los mercados financieros tradicionales. Pero, ¿cómo se ha comportado la polémica criptomoneda CoronaCoin?

Un grupo de desarrolladores hasta hace poco desconocido, aprovechándose de la crisis que actualmente se vive con el Coronavirus, decidió lanzar al mundo la CoronaCoin (nCoV), respaldada por el virus COVID-19 en sí.

Esta cripto se hace llamar a sí misma como «la primera del mundo que se encuentra respaldada por la muerte«.

Un aspecto relevante es que la cantidad de tokens disminuye a medida que muere una mayor cantidad de personas. No obstante, aunque su suministro disminuya cada dos días en función de la tasa de casos nuevos, no significa que su precio aumentará a medida que el virus provoque más muertes.

En su defensa, Sunny Kemp, un usuario que se identificó como uno los desarrolladores del nCoV, señaló que «actualmente existen bonos de pandemia activos emitidos por la Organización Mundial de la Salud. ¿Cómo es eso diferente?«.

¿Cómo se ha comportado el precio del CoronaCoin (nCoV)?

A pesar de ser la criptomoneda del Coronavirus, no estuvo exenta de la dramática caída de los mercados generada por el terrible virus. De hecho, el precio del nCoV ha caído 35% en las últimas 24 horas.

El nivel máximo alcanzado por el precio de la criptomoneda fue de $0,022 USD el 26 de febrero, acumulando una caída del 2.122% hasta el día de hoy, cotizándose aproximadamente en $0,00099. De esta manera, el CoronaCoin se encuentra en un mal momento.

Mientras tanto, el número de infecciones por el virus no parece desacelerar en el mundo, con un aproximado de 4.012 muertes. De hecho, el día de ayer Italia extendió sus medidas de cuarentena ante la acelerada propagación.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la amenaza de una pandemia es muy latente.

¿Qué piensan los expertos?

Recientemente una investigación realizada por Decrypt descubrió que Saturn Network no cumple con los estándares comunes y, más específicamente, recomendó al cripto mercado no utilizar la polémica criptomoneda.

De hecho, la investigación encontró que no hay mucha liquidez en el mercado, dado que menos de un millón de personas se encuentran intercambiando el CoronaCoin.

La reacción de las personas a través de las redes ha sido en general repudiando el CoronaToken y el objetivo de la misma. La consideran insensible dado que se encuentra respaldada en las terribles muertes de personas.

Sin embargo, el grupo de desarrolladores asegura que donarán el 20% de la oferta total de CoronaToken a la Cruz Roja. ¿Será esto suficiente para ganar la aceptación del público?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare