El Dato del Día

YouTube continúa agrediendo a las criptomonedas

YouTube parece estar implementando, una vez más, medidas en contra de las criptomonedas, con la retirada de dos vídeos subidos la cripto comunidad.

single-image

A pesar de haberlo negado, parece ser que la política contra las criptomonedas de YouTube continúa. La últimas vez fue un evento de gran revuelo el año pasado, al eliminar de forma simultánea decenas de vídeos de creadores relacionados con criptomonedas. Ahora habría eliminado dos vídeos más, elaborados por importantes cripto influencers, de su plataforma.

La política de YouTube hacia las criptomonedas

La política seguida por YouTube sobre las criptomonedas no es del todo clara. Planteamos esto porque parece no existir una hostilidad total y permanente por parte de la empresa de Google. Sin embargo, si que han ocurrido en el pasado ciertos episodios preocupantes. Los cuales llevan a la cripto comunidad a considerar a la plataforma de vídeos una enemiga de los criptoactivos.

Y es que, a finales del año 2019, varios cripto influencers sufrieron ataques por parte de la plataforma al mismo tiempo. La cual no solo eliminó varios vídeos de distintos creadores, también llegó al punto de suspender las cuentas de YouTube de muchos de ellos. Debido a que en las mismas se subía “contenido peligroso o dañino” o se hablaba de la venta de “bienes regulados”.

Así, importantes nombres para el cripto mundo como los de Chris Dunn, Crypto Beadles y Altcoin Daily. Estos se vieron afectados por lo que parecía ser una política de censura por parte de YouTube. Rápidamente fue negado por la empresa, que se comprometió a resolver los problemas causados por lo que calificaron como un “error”.

Las medidas del día de hoy

Esto, por supuesto, no eliminó las sospechas de la comunidad acerca de la existencia de una política anti-criptomonedas en la plataforma. Ahora, las mismas parecen verse confirmadas. Los usuarios del llamado “crypto Twitter” reportan que YouTube se encuentra eliminando vídeos relacionados con criptomonedas una vez más.

Un ejemplo es el caso del usuario afectado durante las primeras medidas tomadas por YouTube a finales del año pasado, The Moon. Recientemente denunció que el ataque en contra de su contenido continúa. Al parecer ha sido eliminado un nuevo vídeo del creador, quien fue amenazado con sanciones luego de removido.

Por otra parte, otro cripto influencer, conocido como Ivan on Tech, también denunció la remoción de uno de sus vídeos en el día de ayer. En su caso YouTube no se limitó a una amenaza, aplicando de inmediato un strike a su cuenta en la plataforma.

De esta forma, vuelven a levantarse los comentarios en torno a la supuesta censura que YouTube aplicara sobre sus creadores relacionados con el cripto mundo. Planteándose a los mismos la necesidad de buscar otras plataformas en las cuales subir su contenido, si desean escapar del riesgo que implica permanecer en YouTube. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare