Criptomonedas

¿Quién crees que es el Cripto Influencer más importante del mundo?

¿Quienes son los cripto influencers más importantes del mundo? Desde CriptoTendencia te invitamos a votar en nuestra encuesta y ayudarnos a descubrirlo.

single-image

Han pasado once años desde el nacimiento de Bitcoin, y en este tiempo la cripto comunidad ha crecido varias veces. Estando ahora conformada por decenas de miles de usuarios, mineros, desarrolladores, y por supuesto, los llamados cripto influencers. Personas cuya opinión es escuchada por todos dentro del cripto mundo. Pero, de entre todos los cripto influencers ¿Quién es el más importante? Para descubrirlo hemos lanzado una encuesta en nuestro canal de Telegram y aquí te presentamos a los candidatos:

Andreas Antonopoulos

Empezamos nuestra lista con uno de los principales defensores de Bitcoin. Nos referimos al ciudadano greco-británico Andreas Antonopoulos. Presentador del podcast «Let’s talk Bitcoin» y profesor de maestría en «Moneda Digital» en la Universidad de Nicosia.

La relación de Antonopoulos con el cripto mundo empezó en el año 2012. Cuando, según sus propias palabras, «cayo enamorado por el Bitcoin», abandonando su puesto como asesor corporativo. Y convirtiéndose en un vocero del Bitcoin en diversos eventos y conferencias sobre criptomonedas.

En torno a 2014 se destacó por sus criticas contra el exchange Mt. Gox, al que denominó un «riesgo sistemico». Dándole el tiempo la razón poco después con el colapso de la plataforma. Actualmente, se dedica esencialmente a su podcast, en donde analiza los últimos acontecimientos del cripto mundo. Y defiende el valor del Bitcoin frente a los detractores de la criptomoneda.

Vitalik Buterin

Una de las figuras más interesantes del cripto mundo es sin lugar a dudas Vitalik Buterin. El joven creador ruso de Ethereum, cuyas opiniones se han convertido en dogma para muchos de sus seguidores. Gracias a la labor que ha realizado el cripto influencer desde el nacimiento de ETH, para fortalecer el ecosistema de las criptomonedas.

Buterin nace en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna, sin embargo pronto sus padres decidirían mudarse a Canadá en busca de mejores oportunidad económicas. País en donde Buterin sería identificado como un niño dotado, siendo transferido a una clase especial en tercer año, en donde sus habilidades matemáticas fueron potenciadas.

Esto le permitió acercarse naturalmente al mundo criptográfico a partir del año 2011, mientras realizaba estudios de Computación en la Universidad de Waterloo. Los que abandonaría poco después para dedicarse totalmente al diseño de Ethereum. Moneda cuyo white paper vería la luz en el año 2013.

Desde entonces y hasta el día de hoy. Buterin ha puesto un gran empeño en continuar desarrollando las capacidades de Ethereum. Convirtiéndola en el medio principal para la realización de smart contracts a nivel mundial. Y manteniéndose muy activo a la hora de emitir opiniones sobre los más recientes acontecimientos del cripto mundo.

Changpeng Zhao

Si alguna vez has oído hablar de Binance, entonces conoces la obra de este cripto influencer. Pues, Changpeng Zhao es conocido dentro del cripto mundo por ser el fundador de Binance, uno de los más importantes exchanges de criptomonedas del mundo. Y sin lugar a dudas, el más conocido en el mundo occidental.

Changpeng se encuentra relacionado con el cripto mundo desde el año 2013. Cuando trabajó para varias firmas relacionadas con criptoactivos, incluyendo Blockchain.info y OKCoin. Hasta que finalmente da el paso decisivo en el año 2017, cuando lanza la plataforma de Binance al público.

En la actualidad, y con 1.4 billones de dólares de valor neto. La obra de este cripto influencer se destaca dentro del cripto mundo. No solo como el principal medio utilizado en los países occidentales para transar criptoactivos. Sino además, y cada vez en mayor medida, como un jugador de peso dentro del mercado de contratos futuros sobre criptomonedas.

Anthony Pompliano

Ninguna lista de cripto influencers podría estar completa sin hablar de Anthony «Pomp» Pompliano. Uno de los principales defensores de Bitcoin en el llamado cripto twitter. Y una personalidad cuyas predicciones y consejos son escuchados por muchos miembros de la cripto comunidad.

Pompliano ha sido durante mucho tiempo, uno de los más férreos defensores del Bitcoin y su precio frente al mundo entero. Destacándose en este papel en el debate que mantuvo con Peter Schiff. Multimillonario del oro y el detractor de las criptomonedas más conocido dentro del cripto mundo.

Asimismo, este cripto influencer también es fundador de la firma de inversiones en criptoactivos, Morgan Creek Digital. Así como asesor de varias de las principales compañías relacionadas con tecnología Blockchain en el planeta, como es el caso de Figure Technologies.

Max Keiser

Cerramos nuestra lista de los mayores cripto influencers del mundo con Max Keiser. Un periodista, cineasta, y ex corredor de bolsa estadounidense, que se ha convertido en un verdadero gurú de las inversiones dentro de la cripto comunidad. Debido sobre todo al programa que conduce en Russia Today, llamado «Keiser Report», en donde se encarga de realizar análisis financieros de los principales mercados, incluyendo el de Bitcoin.

Keiser sería uno de los cripto influencers más polémicos, debido sobre todo a sus posiciones consideradas por algunos como extremistas. Llegando incluso a apoyar al gobierno venezolano en su intento por crear su propia criptomoneda, el «Petro». Y declarando que si tuviera el control financiero sobre la ciudad de Londres basaría toda la economía de la ciudad en criptomonedas.

Conclusión: ¡Vota!

Luego de realizar este recorrido por los mayores cripto influencers de la actualidad. Dentro de CriptoTendencia llegamos a una conclusión muy simple: La única forma de saber realmente quién es la persona con mayor influencia dentro del mundo de las criptomonedas, es preguntándoselo a sus usuarios.

Por eso, decidimos lanzar una encuesta a través de nuestro canal de Telegram. Para que puedas ser capaz de votar por tu cripto influencer favorito, y podamos medir que tanto prestigio tiene cada uno de ellos dentro de la comunidad. Por lo que te invitamos a votar desde nuestro canal, y al mismo tiempo a que te unas al mismo, para que te mantengas actualizado de los últimos acontecimientos dentro del cripto mundo.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    CriptoTendencia 3 semanas ago
    Reply

    ¿Agregarías alguien más en la lista? Déjanos saber aquí!

    • Avatar
      Roxana 3 semanas ago
      Reply

      Faltó John McAfee

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare