El Dato del Día

Bitcoin: Vays dice que aun no hay tendencia alcista

El precio del Bitcoin parece estar atravesando una fase alcista. Sin embargo no todos en el cripto mundo están de acuerdo con esto, incluyendo a Tone Vays

single-image

El precio del Bitcoin siempre es un tema que levanta polémica. Tanto dentro del cripto mundo, en donde analistas e influencers compiten entre si para intentar calcular el siguiente precio que alcanzará la criptomoneda. Como fuera de él, en donde se discute si los criptoactivos tienen valor para comenzar. Y entre todo este debate, un analista como Tone Vays se alza como uno de los principales cripto influencers del mundo.

La posición bajista de los expertos

Ahora mismo, el precio del Bitcoin se encuentra en un momento importante de su desarrollo. Cuando los cripto influencers intentan predecir cual es la tendencia dominante en el mercado. Es decir, si en el corto plazo el precio de BTC continuará aumentando, o estaremos a punto de presenciar una nueva caída de los criptoactivos.

Hasta los momentos, la actitud predominante dentro de la cripto comunidad. Era que el aumento en el precio de BTC no era sostenible en el tiempo. Y que más aun, presenciaríamos una caída en su cotización, al menos durante la primera parte de este año. Una posición que Vays compartía.

La misma, contrasta con lo que ha ocurrido en el precio del Bitcoin en los últimos días. Cuando hemos asistido a una recuperación en su cotización. La cual ha pasado desde los 8.708 dólares por Bitcoin con los que abrió la semana hasta los 9.040 dólares por BTC que cotiza en estos momentos.

Gráfica semanal de Bitcoin
Gráfica semanal de Bitcoin

Según la posición de algunos analistas, como lo reseñamos en CriptoTendencia. Este incremento en el precio del Bitcoin sería una consecuencia natural del temor que está generando en los mercados el avance del coronavirus. Y que haría que los capitales se refugiasen en activos reserva de valor como es el caso de Bitcoin.

La posición de Vays

Por su parte, y a pesar de este aumento en el precio de BTC, Vays no se encontraría convencido. Al contrario, de momento el analista financiero mantendría su posición con respecto al mercado. Diciendo que el mismo tendrá una tendencia a la baja hasta que se produzca el halving de Bitcoin durante el segundo trimestre del año.

Por ello, para Vays este incremento en el Bitcoin, no sería el comienzo de un rally alcista. Diciendo que para estar convencido de ello, necesita ver que esta tendencia se mantenga durante al menos de 2 a 3 días. Solo en ese momento, podría considerar que la tendencia alcista ha ganado la batalla dentro del mercado.

Este análisis coincide con la postura tipicamente asumida por Vays con respecto al mercado de Bitcoin. Prefiriendo ser precavido a la hora de predecir grandes alzas, lo que lo llevó a considerar incluso una caída por debajo de los 6.000 dólares para iniciar el año 2020.

Sin embargo, el récord de Vays realizando predicciones que han resultado ser correctas en el cripto mercado. Nos lleva a prestar atención a la visión de este analista. La cual recomienda precaución, lo que nunca está de más dentro de los mercados financieros. Haciendo de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

1 Comment
  1. Avatar
    Marcelo 3 semanas ago
    Reply

    Siempre sigo a Tone, un grande.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare