Noticias Bitcoin

¿Podemos predecir el avance del coronavirus con Bitcoin?

¿Es posible seguir el avance del Coronavirus utilizando el precio del Bitcoin? En este articulo te expicamos como se relacionan ambas cosas.

single-image

En CriptoTendencia hemos hecho un importante énfasis en la condición del Bitcoin como activo reserva de valor. Es decir, un activo al que los inversionistas suelen acudir para colocar su capital en tiempos de incertidumbre económica, política o social. Por ello, no es raro que el BTC sea uno de los mejores indicadores acerca del avance del Coronavirus.

El avance de Coronavirus

En los últimos días el mundo ha sido sorprendido por el surgimiento de un nuevo virus. El llamado Coronavirus, el cual sería una cepa más fuerte del mismo virus que genera el resfriado común. Que atacaría al sistema respiratorio del enfermo, siendo potencialmente mortal, especialmente en personas de edad avanzada con condiciones respiratorias previas.

En estos momentos, se sospecha que un mercado ilegal en la ciudad de Wuhan, sería el origen de este virus. Afectando el mismo en primer lugar a animales, y pasando de allí a los seres humanos. Hasta alcanzar más de mil casos confirmados en China, y varias decenas en el extranjero.

Inmediatamente las autoridades chinas han actuado, limitando los viajes dentro de la región que se considera epicentro de la enfermedad. Y estableciendo hospitales de emergencia para atender a una población en pánico. La cual ha abarrotado la capacidad del sistema de salud de Wuhan y las ciudades cercanas.

Cada día son más los casos confirmados de Coronavirus, pudiendo ayudarnos el Bitcoin a seguirle el ritmo
Cada día son más los casos confirmados de Coronavirus, como muestra este mapa de la BBC

Por su parte, los países en donde hasta los momentos existen casos confirmados de Coronavirus. Han puesto en cuarentena a los pacientes. Al tiempo que analizan los vuelos que llegan desde Wuhan y las zonas cercanas a sus países. Buscando síntomas de las enfermedad en los viajeros.

Bitcoin y coronavirus

En estos momentos, y gracias a la participación de Google, existe un mapa interactivo que muestra el avance del coronavirus a escala mundial. Sin embargo, lo cierto es que la información que es comunicada por medios tradicionales e Internet. Puede no ser tan sensible a los cambios que se dan minuto a minuto como el mercado.

Es por ello por lo que el analista Clem Chambers propone que utilicemos al Bitcoin como el mejor medio para medir el avance del coronavirus a nivel global. Pues, al igual que ocurre con el oro cuando existe una crisis de magnitudes importantes. El precio del Bitcoin debería variar a medida que la crisis se agudice o se calme.

Y es que, al no tener el precio del Bitcoin una relación proporcional directa con el mercado financiero internacional. Es decir, que incluso cuando los mercados mundiales caen, el BTC no lo hace. La criptomoneda se alza como un buen indicativo del desarrollo de las crisis que se suceden a nivel mundial.

Lo que, para Chambers significa que, a medida que el precio del Bitcoin suba. Podremos concluir que más capitales se están ubicando en la moneda, huyendo de las consecuencias potencialmente catastróficas del coronavirus. Y si el precio baja, quiere decir que los mercados están relativamente confiados acerca del desarrollo de la crisis sanitaria china.

Por supuesto, los mercados están formados por personas, que reciben las noticias tal como lo hacemos nosotros. Y tal como dice el viejo refrán, «no hay nada más cobarde que un dólar». Así que, a pesar de está relación del Bitcoin con el mercado en tanto activo reserva de valor. Debemos ser cuidadosos a la hora de extraer conclusiones apresuradas del desarrollo de su precio.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare