Bitcoin

Bitcoin: 5 predicciones para empezar 2020

Reunimos 5 predicciones sobre el futuro del mercado de Bitcoin realizadas por varios de los principales cripto influencers del mundo.

single-image

El precio del Bitcoin es probablemente uno de los temas más polémicos dentro del cripto mundo. Y es que, las alzas y caídas en la cotización de la criptomoneda no solo afectan al BTC. Sino que, debido al tamaño y la fuerza de esta moneda virtual, terminan definiendo el rumbo que seguirá el mercado de los demás criptoactivos. Por ello, hoy te traemos cuatro predicciones sobre el rumbo que tendrá el Bitcoin este año. Para que conozcas los análisis de los principales cripto influencers del mundo.

Tone Vays

Tone Vays es bien conocido dentro de la cripto comunidad. Pues, el youtuber y analista financiero, suele comentar el rumbo que seguirá el precio del Bitcoin. Influenciando con sus opiniones la actitud de los inversionistas frente a los movimientos en los precios del cripto mundo.

En sus últimas predicciones sobre el rumbo que tomará el mercado, Vays se ha mostrado muy pesimista. Llegando a augurar a finales del año pasado, que durante el primer trimestre de 2020, seríamos testigos de una tendencia bajista en el BTC. La cual solo acabaría gracias a la llegada del halving en la Blockchain de Bitcoin.

Ahora, y debido a la relativa recuperación en el precio del Bitcoin, el cual se ha mantenido por encima de los 8.000 dólares. Vays ha cambiado un poco su análisis, aunque manteniendo la tónica bajista en general. Diciendo que, a pesar de que todos los indicadores del precio de Bitcoin muestran una tendencia alcista. La tasa de interés de BitMex se encuentra en 0,01%. Siendo por tanto positiva, lo que normalmente es una señal bajista, que auguraría una caída en el precio del Bitcoin por debajo de los 8.000 dólares.

Joe007

Pero, la mejor forma de conocer que opinan los inversionistas de Bitcoin, es preguntarle a los inversionistas de Bitcoin. Por eso, es importante la opinión de Joe007, un importante cripto influencer en Twitter, y uno de los principales traders de Bitfinex. Para quien el mercado de BTC tampoco luciría alentador, debido al poco interés de los grandes inversores en comprar Bitcoins a su precio actual.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Joe007 comentó que «A 12K+, había claramente mucho interés de compra. En el último ‘breakout’, realmente parece que casi nadie está comprando a 8K+«. Lo que significaría que el ánimo entre los inversionistas de Bitcoin sería esencialmente bajista.

Peter Schiff

No es exactamente parte de la cripto comunidad, pero sin duda es (quizá a su pesar) un cripto influencer. Pues, aunque no cree en las criptomonedas y la revolución que encabezan. La opinión de Schiff es escuchada por una gran parte de la cripto comunidad. Ya sea para rebatirla o para incluirla en sus pronósticos.

Y con respecto al Bitcoin, la postura de Schiff no ha variado mucho en este comienzo de año. Poniéndose a tono con el ánimo pesimista de otros cripto influencers, al predecir caídas por debajo de los 1.000 dólares para el precio del BTC. Siendo por tanto mucho más radical en su análisis que otros expertos como Vays.

Anthony Pompliano

Por supuesto, así como existen visiones negativas sobre el futuro del cripto mercado, también hay visiones positivas. Como es el caso del que quizá sea el mayor cripto influencer de la actualidad, Anthony Pompliano. Para quien, los procesos por los que está atravesando el precio del Bitcoin, son completamente naturales.

Así, para «Pomp», la volatilidad en el mercado de Bitcoins es completamente natural. Dado el tamaño reducido del mismo, y sobre todo debido al proceso de «descubrimiento» natural a cualquier activo nuevo. Y que lleva a que su precio varíe mientras las personas intentan descubrir cual es su precio real.

Sin embargo, y a pesar de que de momento la inestabilidad parezca ser el signo definitorio del cripto mercado. Pompliano es optimista acerca de su futuro, considerando que las criptomonedas finalmente entrarán de forma masiva en el comercio minorista. Lo que impulsará el uso del BTC y por tanto su precio.

John Bollinger

Finalmente, cerramos nuestro resumen de las principales predicciones para el mercado de Bitcoin empezando este 2020, con una visión más a corto plazo. Nos referimos a John Bollinger, creador de la famosa banda Bollinger. Uno de los indicadores utilizados en el análisis técnico de mercados financieros.

Y es que, Bollinger ha recomendado a los inversionistas que se preparen para que comience una tendencia alcista en el Bitcoin. Pues, los movimientos más recientes del BTC en torno a los 8.300 dólares, serían totalmente naturales con respecto a las condiciones de mercado. Pudiendo resultar en una tendencia al alza que lleve su cotización por encima de los 8.500 dólares.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare