Noticias Rápidas

Australia, Ucrania y más en Noticias rápidas

Uno de los mayores intercambios de criptomonedas en Australia, se está expandiendo a Singapur después de una respuesta “positiva” del regulador.

single-image

El principal intercambio australiano se expande a Singapur

El principal intercambio de criptomonedas de Australia se expande a Singapur. Adrian Przelozny, CEO y fundador de la bolsa con sede en Sydney, anunció el viernes que había expandido sus servicios comerciales a los usuarios en Singapur, y dijo en un comunicado que su equipo “sintió que era el momento adecuado para hacer este movimiento”.

Przelozny hizo referencia a “una serie de movimientos positivos de los reguladores de Singapur” como parte de su razonamiento.

Independent Reserve ofrece una serie de características comerciales minoristas e institucionales, que incluyen un mercado spot y un servicio de venta libre (OTC). El intercambio introdujo cobertura de seguro contra robo o pérdida de activos digitales mantenidos en la cuenta de un cliente en febrero de 2019.

Establecida en 2013, Independent Reserve afirma que tiene más de 120,000 clientes y 8,000 superfondos autogestionados (SMSF), un fondo de jubilación privado operado por sus miembros y regulado por la ley australiana.

Singapur adoptó un enfoque de brazos abiertos para la regulación de la criptomoneda cuando la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de facto y el regulador financiero del país, creó un marco legal, la Ley de Servicios de Pago de 2019, que efectivamente puso a todos los proveedores de pagos de criptomonedas bajo su jurisdicción.

La Ley de Servicios de Pagos fue uno de los principales factores que influyeron en la decisión de la Reserva Independiente de mudarse a Singapur, según Przelozny.

“Después de haber trabajado estrechamente con los reguladores australianos, y como el único intercambio australiano que tiene seguro en activos de cifrado, la respuesta que hemos recibido hasta ahora del mercado de Singapur ha sido abrumadoramente positiva”, dijo Przelozny.

Ucrania busca bloquear billeteras criptográficas

Las autoridades ucranianas podrán “bloquear billeteras criptográficas” para incautar activos obtenidos ilegalmente, según un aviso en el Ministerio de Finanzas del país.

Oksana Markarova, ministro de Finanzas de Ucrania, dijo que el Servicio de Monitoreo Financiero del Estado de Ucrania (SFMS) será la autoridad responsable de rastrear las fuentes de origen de los fondos en las billeteras criptográficas de los ciudadanos.

Como parte de la política reguladora, el SFMS podrá no solo descubrir el origen de la criptografía, sino también detectar cómo se han gastado esos fondos, dijo Markarova en un informe del 23 de enero publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Finanzas de Ucrania.

Markarova, quien se ha desempeñado como Ministro de Finanzas de Ucrania desde fines de 2018, inicialmente contó la noticia en una entrevista con la publicación comercial local MC.today. El texto del informe en el sitio web del Ministerio de Finanzas de Ucrania es básicamente una copia del informe original en MC.today.

Específicamente, SCFM afirma tener acceso a un “producto analítico” que supuestamente permite a los investigadores observar los orígenes de los activos de cifrado, así como sus usos. Según Markarova, ha habido una serie de “casos exitosos” de investigaciones a través del servicio.

Lancashire Cricket Club del Reino Unido usa Blockchain para vender boletos

El legendario Lancashire Cricket Club del Reino Unido venderá boletos para todos los accesorios nacionales e internacionales en Emirates Old Trafford en 2020 a través de una plataforma basada en blockchain.

En un comunicado de prensa el 24 de enero, el club reveló que utilizará una plataforma de boletos móviles con tecnología blockchain denominada TIXnGO. La plataforma se ha desarrollado conjuntamente con el proveedor de servicios de venta de entradas de Lancashire, SecuTis, y se probó con éxito durante la temporada 2019.

Al implementar la plataforma, el club intenta eliminar boletos falsos y rastrear la distribución de boletos entre sus seguidores. El jefe de venta de entradas y sistemas digitales de Lancashire, Jonathon Nuttall, afirmó que el club se convirtió en el primero en el deporte en utilizar la nueva tecnología segura de boletos móviles blockchain y agregó:

“Durante la temporada 2019, más del 80% de las entradas compradas en Emirates Old Trafford se han hecho en línea, en comparación con menos del 50% en 2018, por lo que es de vital importancia que sigamos mejorando las tecnologías de tictac digital para garantizar que las cosas sean fáciles, y lo más agradable posible para aquellos partidarios que reserven con nosotros”.

Changpeng Zhao se pronuncia ante los comentarios de Peter Schiff

El escéptico y bicho dorado de Bitcoin (BTC) Peter Schiff está anunciando sin darse cuenta las virtudes de la criptomoneda sobre otras inversiones, dice el CEO del intercambio Binance.

En un tuit del 25 de enero, Changpeng Zhao (conocido como “CZ” en cripto círculos) argumentó que Schiff estaba fallando en coser la desconfianza de Bitcoin entre los seguidores de las redes sociales y más allá.

“Creo que Peter lo está haciendo muy bien para promover Bitcoin. Probablemente no se da cuenta de que dado su razonamiento ilógico, la mayoría de la gente hará exactamente lo contrario de lo que dice”, escribió.

CZ concluyó:

“Necesitamos más de estos tipos de voces ‘negativas'”.

El administrador de fondos de cobertura de Euro Pacific Capital ya era algo notorio por sus publicaciones que atacaban a Bitcoin que afirman que el oro es superior.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare