Noticias Bitcoin

Elon Musk «no está aquí ni allá en Bitcoin»

El CEO de Tesla, Elon Musk, da su opinión respecto a Bitcoin y las criptomonedas, asegurando que no está «ni aquí ni allá».

single-image

Elon Musk, el conocido CEO de Tesla, reveló cuál es su verdadera opinión acerca de Bitcoin. Aunque explicó que no estaba a favor ni en contra de las monedas digitales, se centró en su uso para actividades ilegales.

El multimillonario ha estado publicando polémicos tweets acerca de la criptomoneda los últimos días. De hecho, el 10 de enero realizó una publicación asegurando que que «Bitcoin *no* es mi palabra segura», confundiendo a varios de sus seguidores. En especial tomando en cuenta que en 2019 realizó una publicación parecida, pero asegurando que «la criptomoneda era su palabra segura».

Es por esto que el pasado 20 de enero, Elon Musk decidió revelar su verdadera opinión mediante un podcast.

Durante el podcast se tocaron varios puntos, como los inicios de Musk en la industria financiera y su perspectiva sobre la industria criptográfica.

Elon Musk reflexiona sobre la industria criptográfica

En la entrevista, se hizo mención de una de las primeras empresas de Musk, llamada X.com en 1999. Su objetivo en ese momento era crear un banco en línea. Luego de algunas fusiones, la empresa se convirtió en PayPal. Sin embargo, el CEO de Tesla aseguró que:

«Si PayPal hubiera ejecutado el plan que yo quería ejecutar, creo que probablemente sería la compañía más valiosa del mundo».

Pero luego los entrevistadores preguntaron cuál era su opinión respecto a las criptomonedas, ya que, en cierto sentido, era una idea parecida a la de X.com. Ante esto, Musk respondió que él «no está ni aquí ni allá en Bitcoin».

«Hay transacciones que no están dentro de los límites de la ley, obviamente hay muchas leyes en diferentes países, y normalmente se usa efectivo para estas transacciones. Pero para que ocurran transacciones ilegales, el efectivo también debe usarse para transacciones legales. Necesitas un puente ilegal a legal. Ahí es donde entra la criptografía».

Aunque para Elon Musk el libro blanco de Satoshi Nakamoto es una obra «bastante inteligente», explicó que su postura respecto a lo que son las criptomonedas hoy suele enfurecer a los entusiastas de las monedas digitales.

Y la razón es que Musk no le ve una real utilidad a las criptomonedas fuera de el ámbito ilegal. Por lo que hacer operaciones cotidianas con monedas como Bitcoin o Ethereum es algo que él no cree se masifique.

«Debes tener un puente legal a ilegal. Entonces, donde veo, cripto es efectivamente como un reemplazo para el efectivo. No veo que cripto sea la base de datos principal (para las transacciones)».

Aunque expuso varios puntos negativos sobre la criptografía, el CEO de Tesla también aseguró que su intención no era juzgar a la industria. Incluso Musk aseguró que, en algunos casos, los gobiernos se extralimitan con las regulaciones hacia las monedas digitales.

«Creo que hay muchas cosas que son ilegales que no deberían serlo. Creo que a veces los gobiernos simplemente tienen demasiadas leyes sobre las misiones que deberían tener, y no deberían tener tantas cosas que son ilegales».

Por ello, queda demostrado que, aunque Elon Musk no está del todo de acuerdo con Bitcoin, tampoco está en contra.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare