Blockchain

¿Tecnología Blockchain marcará tendencia en la próxima década?

Las perspectivas de la tecnología blockchain, los usos de Bitcoin, su ampliación y aceptación son todas alentadoras para los que creemos en la innovación.

single-image

Son muchos los analistas y firmas que han dado sus perspectivas sobre lo que podría ocurrir con Bitcoin y la tecnología blockchain en un futuro próximo. Entre ellos encontramos a la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

Dicha firma ha previsto que probablemente Bitcoin sea fundamental para los mecanismos de monetización que se usarán en un futuro. Y quizás muchos se pregunten que tan lejano es este escenario, a lo que Andreessen Horowitz responde que podríamos vivirlo a finales de esta nueva década que ha comenzado.

En su publicación del 30 de diciembre, han dejado ver la posibilidad de un futuro altamente automatizado. Todo ello para 2030.

Por ejemplo, vivimos en un mundo donde una persona influyente puede llegar a cientos de sus fans instantáneamente. Así, de aquí a 10 años es fácil imaginar la posibilidad de que estos fans puedan recibir una remuneración inmediata por dar su feedback. Ese pago, para entonces, puede ser solicitado en una criptomoneda Bitcoin, Ether o Libra.

Tendencias estratégicas en la década que acaba de iniciar

La visión general de Andreessen Horowitz coincide con la mostrada por otros analistas del mundo cripto y de la tecnología blockchain. Al menos de forma general…

Para nadie es un secreto que la tecnología blockchain, y las ventajas de seguridad que ofrece, se han perfilado como una de las que tiene mejor futuro y perspectivas de ampliación.

Si no nos crees, te invitamos a leer las ventajas y posibles usos de la tecnología blockchain en la educación en este artículo.

La tecnología blockchain, Bitcoin, la ciberseguridad entre otros aspectos serán los principales protagonistas de esta década. Andreessen Howowitz apoya esta idea
La tecnología blockchain, Bitcoin, la ciberseguridad entre otros aspectos serán los principales protagonistas de esta década. Andreessen Howowitz apoya esta idea

Además de ello, las tendencias y los avances con respecto  la inteligencia artificial nos dan mucho material para auspiciar un buen futuro cercano.

Algunos análisis más profundos con respecto a este ámbito los podemos encontrar en las publicaciones del think thank venezolano CEDICE Libertad, específicamente en su proyecto CEDICE Futuro.

El potencial de estas tecnologías para cambiar o transformar industrias es enorme. Incluso, analistas como Brian Burke han previsto que la tecnología blockchain será «totalmente escalable para 2023».

Además, Burke mencionó como estos avances ampliarán el número de participantes en las redes descentralizadas y automatizadas de todo el mundo. 

Otras implicaciones

En términos más generales, temas como la privacidad de los datos o la democratización de la tecnología son tendencias paralelas clave para la tecnología blockchain en la próxima década.

El futuro, entonces, será de aquellos que comprendan la importancia de aprender sobre estas tecnologías y de innovar sobre la base de ellas.

¿Consideras que es así? ¿Tienes planes de unirte a los cerebros millonarios de la próxima década? Si la respuesta fue afirmativa, te recordamos que el momento es ahora.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare