Noticias

Binance Futures es una de las mejores plataformas para derivados cryptos

Binance ha tenido un excelente 2019, y su plataforma de comercialización de futuros crypto, Binance futures, ha tenido mucho que ver en ello.

single-image

Binance Futures se ha convertido en uno de las mas importantes plataformas para el comercio de futuros de Bitcoin; gracias a que a pesar de su reciente lanzamiento (septiembre 2019), ya posee el sorprendente volumen transaccional de más de 300.000 BTC diarios, que en Dólares equivaldría actualmente a más de 2.400 millones.

En la plataforma se ofrecen productos derivados de activos criptográficos; que debido a la alta reputación del exchange, lo convierte en una de las opciones preferidas por los inversores tanto minoristas, como institucionales, a la hora de operar las nuevas formas de cobertura de riesgos para el provecho de esta nueva tecnología. 

Informe de evolución de Binance futures

En un reciente informe publicado en el blog oficial de Binance, se explica la evolución de esta naciente plataforma, su impacto en el ecosistema de comercialización de derivados, y finalmente los proyectos en curso para impulsar el crecimiento de la misma. 

Productos ofrecidos

Al día 31 de Diciembre del 2019, se ofrecen 5 contratos de futuros a través de la misma, y son BCH/USDT, ETH/USDT, BCH/USDT, XRP/USDT y EOS/USDT. Todos con características casi idénticas; donde destaca la perpetuidad, reglas claras de fijación de precios,  liquidación en USDT, y apalancamiento máximo de 75x para BCH, ETH, XRP, EOS; y un máximo de 125x para BTC.

Crecimiento del volumen del comercio de los productos

Ya la plataforma, a pesar de su pequeña trayectoria, ha visto contratos de futuros por valor de más de USD 90.000 millones. Tan solo en el primer dia de la comercialización del producto derivado BTC/USD, se observó un volumen de más de 19.000 Bitcoins; equivalentes hoy a más de USD 180 millones. Con esto demostró la excelente confianza que poseen los clientes para utilizar las plataformas desarrolladas por Binance.

Transcurridos 10 días luego del lanzamiento de Binance futures, la plataforma obtuvo un nuevo récord de volumen diario, más de 74.000 BTC; siendo esto un crecimiento del 380% en relación al visto en el primer día. 

Un mes después, ya la comunidad que hace vida en la plataforma fueron capaces de registrar un volumen de más de 315.000 BTC. 

El mes de noviembre fue en el que se registró el mayor volumen de transacciones hasta el momento, siendo de más de 4.000.000 Bitcoins. En tan solo un dia, más de 370.000 BTC fueron comprados dentro de la plataforma. 

Diciembre fue el mes para ampliar la cartera de productos, gracias a la introducción de los futuros de Ethereum en los primeros días; y de BCH a mediados del mismo. Al transcurrir la primera mitad, ya los futuros de  Ethereum superaron un volumen transaccional de más de USD 100 millones.

Binance Futures

Influencia de Binance Futures en el éxito de Binance en 2019

Gracias al exponencial crecimiento del volumen de transacciones de Binance futures, logró superar el del comercio spot de criptomonedas en las demás plataformas de Binance; lo que afirma así el interés creciente de los comerciantes de activos criptográficos, por las grandes bondades que pueden ofrecer los derivados. 

En los primeros días de Binance futures, el comercio spot dominaba el 99% del volumen; sin embargo, al pasar tan solo un mes, el 50% era contribución de la nueva plataforma.

A mediados de octubre, ya era causante de más del 70% del volumen total, hecho que se le atribuye a la introducción del máximo de apalancamiento de 125 x para el contrato de futuro de Bitcoin.

Desde la segunda semana de octubre, el volumen de Binance futures, ocupa un promedio estable cercano al 75% del total de Binance, y creciendo a medida que aumenta el apetito de los inversores, en medio de las interesantes subidas que vive el mercado crypto en la actualidad. 

Gracias a este exponencial crecimiento de las transacción realizadas en la plataforma Binance Futures, ha logrado posicionarse como uno de los mayores y mejores comercializadores de derivados criptográficos, pasando de participar en dicho mercado en un 2.5% en septiembre, a un 13.7% en Noviembre, sobrepasando así al que un día fue el más grande contribuyente, BitMEX.

La actual competencia más importante se centra en los productos de futuros criptos ofrecidos por los intercambios, Huobi, OKEx y BitMEX; sin embargo, ya Binance Futures contribuye con el mayor volumen, siendo de más de 31% del total de estos 4 intercambios, que crece a la par de la disminución de la cuota aportada por sus adversarios, donde se excluye solamente Huobi por mantener un rendimiento positivo.  

¿Qué le depara el 2020 a Binance Futures?

Debido al éxito que está obteniendo el mercado de futuros derivados de activos criptográficos, la industria se ha vuelto mucho más competitiva desde 2019. 

A pesar de la muy corta edad de Binance Futures, el crecimiento ha sido exponencial, y verificable.

Que el volumen de los futuros supere al del mercado spot de la empresa, es la más clara señal del sorprendente interés de los inversores por los productos derivados; que aunado a la incorporación de los futuros de ETH, BCH, y los recientes XRP y EOS, solo apunta a un crecimiento mayor durante 2020.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare