Noticias Rápidas

Criptomonedas, Binance y más en Noticias rápidas

Funcionarios de Tailandia inician una investigación que sugiere un esquema piramidal de Criptomonedas dentro del país. El DSI lleva el caso de las víctimas.

single-image

Tailandeses investigan el supuesto esquema piramidal de criptomonedas

Un abogado de derechos humanos que representa a las víctimas de un supuesto esquema piramidal de criptomonedas en Tailandia está llevando su caso al Departamento de Investigación Especial (DSI) del país.

Hoy, el Bangkok Post informó que aproximadamente 20 víctimas, cuyas pérdidas se estima que suman 75 millones de baht (~ $ 2.5 millones), buscan ir más allá de las investigaciones de la policía local en la provincia tailandesa de Krabi dada la gravedad del caso.

El DSI, un departamento del Ministerio de Justicia de Tailandia, trabaja independientemente de la fuerza de la Real Policía de Tailandia y tiene la tarea de investigar “casos especiales”, como los relacionados con redes delictivas organizadas o casos vinculados a amenazas de seguridad nacional.

El esquema de comercio de criptomonedas, llamado “Comercio de criptomonedas Khung Nong”, se hizo famoso en la región sur en 2018. Prometedores rendimientos de hasta un 8% por semana, muchas personas locales en Krabi, Trang, Yala, Pattani y Narathiwat se comprometieron y vendieron sus activos, terrenos, automóviles y motocicletas para obtener dinero para invertir en él.

Binance restringirá acceso a residentes de Japón

En un anuncio del 15 de enero en el sitio web de soporte japonés de Binance, el intercambio reveló que restringiría el acceso a los residentes de Japón en una fecha posterior no especificada.

Se dice que la restricción se implementará gradualmente, con detalles que se revelarán más adelante, según el anuncio.

Actualmente, no existen restricciones y los usuarios japoneses pueden operar el intercambio normalmente.

Binance tenía su sede central en Japón después de salir de China. Como informó CoinTelegraph en marzo de 2018, el intercambio trasladó sus operaciones a Malta tras una advertencia oficial de los reguladores japoneses debido a la falta de una licencia de cambio nacional.

Desde entonces se han registrado varios intercambios con el regulador. El rival de Binance, Huobi había obtenido la licencia en enero de 2019, mientras que el intercambio BitBox de la corporación japonesa LINE la aseguró en septiembre.

Congreso de EE.UU. analiza el papel de criptografía e Internet

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ha expresado su preocupación por el uso de las criptomonedas para financiar el terrorismo interno en los Estados Unidos.

En una audiencia, el Subcomité de Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria del FSC examinó cómo las instituciones financieras de los Estados Unidos pueden combatir el terrorismo interno, el extremismo y los actos de odio.

Titulada “Una amenaza persistente y en evolución: un examen de la financiación del terrorismo doméstico y el extremismo”, la audiencia contó con cinco testigos que informaron sobre varios métodos de recaudación de fondos utilizados por extremistas nacionales organizados.

En particular, los funcionarios y ejecutivos han descrito la criptografía como una importante herramienta de recaudación de fondos para crímenes de odio, enfatizando que el financiamiento criminal a menudo se distribuye a través de plataformas populares de redes sociales como Facebook y Telegram.

Liquid cancela la venta de los tokens Gram de Telegram

Liquid Exchange ha cancelado la venta de los tokens Gram de Telegram Open Network (TON), según una publicación de la compañía. El intercambio devolvió los fondos de todos los inversores que participaron en la venta no oficial.

Según los informes, el intercambio canceló la venta debido a la demora en el lanzamiento de la red principal de TON. En el momento de la venta en julio de 2019, se creía que la red estaría activa el 31 de octubre. Sin embargo, el lanzamiento se vio obstaculizado por la investigación de la SEC sobre la oferta original de Gram, que argumenta que era una venta no registrada de valores.

Los términos de venta de Liquid indicaron que todos los fondos se devolverían a los inversores en caso de que TON no se lanzara antes del 30 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare