Noticias Bitcoin

¿Puede el Coronavirus impulsar el precio del Bitcoin?

Un brote mortal que ha tomado a todos por sorpresa es el del Coronavirus. Por ello, cabe preguntarnos como podría afectar al Bitcoin.

single-image

Esta pregunta ha mantenido a algunos inversores, analistas e interesados en Bitcoin despiertos. Y es que a muchos les incomoda los efectos del Coronavirus en la apertura del mercado de valores de China, al igual que en todo el espectro económico. ¿Podría hacer que las personas prefieran comprar Bitcoin? Posible, pero discutible.

El Coronavirus ha presentado un reto no solo para los médicos de China y el resto del mundo. Dicho virus también pone una sombra sobre la economía. Incluso, se teme que la propagación del Coronavirus afecte a la producción de China en los próximos meses, ya que las empresas de fabricación, materiales y bienes de consumo se encuentran entre las más afectadas.

¿Cómo podría afectar a Bitcoin?

Antes de intentar responder esta pregunta debemos recordar que Bitcoin, mientras tanto, subió hasta los máximos de 9.620 dólares en 2020. Para algunos esto es indicio de que puede ser un activo de resguardo de valor más seguro, aún a pesar de su volatilidad.

Incluso, desde inicios de año, el precio ha subido alrededor de un 30%. Antes estuvo impulsado por los temores geopolíticos que rodearon la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, la expectativa del halving y ahora algunos estiman que el Coronavirus también puede afectarle.

En paralelo a ello, el índice compuesto de Shanghai cayó casi un 9% en su apertura antes de recuperarse ligeramente, a pesar de que el banco central de China anunció nuevas medidas para atenuar el impacto del brote. Por ello Bitcoin podría verse envuelto de alguna manera en este suceso.

En el corto plazo algunos analistas han dicho que el miedo económico podría hacer a muchos inversores optar por asegurar sus activos en Bitcoin o activos digitales.

¿Y si se propaga aún más?

No obstante, si el virus llegara a propagarse, lo más seguro es que los actores del mercado estuvieran más preocupados por este hecho que por especular con Bitcoin. Consecuentemente, los efectos serían negativos. Uno de ellos fue Tone Vays, y pensándolo bien su postura no es para nada descabellada.

Sin embargo, queremos oír de ti. ¿Consideras que el Coronavirus podría beneficiar o afectar el precio de Bitcoin dadas las condiciones actuales? Déjanos tu opinión en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare