Noticias

CoronaCoin, la criptomoneda del Coronavirus

Esto aunque parezca difícil de creer, sucedió. Alguien lanzó una criptomoneda indexada a la cantidad de muertes por el Coronavirus. Aquí la polémica.

single-image

Mientras el mundo lucha por hacer frente al Coronavirus, un grupo de entusiastas creó una criptomoneda que permite a los titulares sacar provecho de la epidemia. Dicha moneda es llamada CoronaCoin (NCOV), y está indexada a la tasa de muertes generadas por el virus. 

Este terrible anuncio fue hecho a través de un post en Reddit. En el mismo se indica que esta es una criptomoneda basada en Ethereum. Tal como mencionamos anteriormente aumenta de valor mientras más muertos e infectados haya a causa del virus.

Al momento de escribir este artículo la cantidad de muertos por el Coronavirus es de 2200 personas aproximadamente. Por ende, no cabe sino preguntarnos qué le ocurre al mundo y si no es esta la peor cara de la industria de criptomonedas.

Más detalles sobre CoronaCoin
Más detalles sobre CoronaCoin

Más detalles sobre CoronaCoin (NCOV)

Esta criptomoneda en teoría aumenta su valor a medida que el virus se propaga. Esto se debe a que su algoritmo de diseño único asegura que con cada muerte, los inversores de CoronaCoin ganan dinero.

No hace falta decir que el anuncio ha despertado un resentimiento generalizado y algo de rechazo hacia el mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, muchos usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar su disgusto. 

Gráfica de variación de precio de CoronaCoin, en un rango de 24 horas
Gráfica de variación de precio de CoronaCoin, en un rango de 24 horas

CoronaCoin, según sus creadores, pretende ayudar a curar el virus

Aunque pueda parecer paradójico, en el sitio web oficial de CoronaToken se explica que están contribuyendo en realidad a los esfuerzos de socorro de COVID-19. Específicamente, declararon que hasta un 20% de la venta total de CoronaCoin irá donado a la Cruz Roja, que está ayudando a las víctimas a recuperarse de la mortal enfermedad

Incluso, han dicho que los tokens de NCOV se queman cada 40 horas, dependiendo del número de víctimas que surjan del brote del Coronavirus. Por lo tanto, el suministro total de CoronaCoin depende de la población mundial, lo que hace que la misma sea deflacionaria, según el sitio web.

Empero, el simple hecho de que una mayor extensión de la propagación del Coronavirus haga que los inversores de esta criptomoneda ganen más dinero es suficiente para provocar críticas a nivel mundial.

A pesar de que este caso en particular se preste a mucha polémica y debate moral, debemos recordar que este no es representativo de lo que se busca con la creación de criptomonedas, ni con los avances tecnológicos relacionados. 

Después de todo, varios nombres prominentes de la industria han dado un paso adelante con sustanciales donaciones de criptomonedas. Por ejemplo, en enero, el líder de Binance anunció una donación de cripto por valor de 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas del Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare