El Dato del Día

Coronavirus es combatido con Blockchain

En medio de la grave crisis de salud que atraviesa China debido al coronavirus, la Blockchain demuestra ser una valiosa herramienta para su combate.

single-image

El coronavirus ha sido la noticia más importante de lo que va del año 2020. Pues, la enfermedad surgida en China continua su avance, causando incertidumbre económica y social en toda Asia y más allá. Algo que se ha relacionado con el incremento en el precio del Bitcoin de las últimas semanas. Sin embargo, la Blockchain también está involucrada en la lucha contra el avance de esta enfermedad gracias a su utilización por empresas de seguro.

Bitcoin y coronavirus

En ocasiones, en el mundo de las finanzas, es difícil saber a ciencia cierta cual es la causa de tal o cual movimiento en los mercados. En muchos casos, terminamos asignando culpas a ciertos acontecimientos. Sin darnos cuenta de que la causa de una variación en los precios estaba en otro sitio.

Sin embargo, en los últimos días se ha convertido en un punto en común entre los analistas de Bitcoin el relacionar el importante aumento en la cotización de BTC, con la aparición y rápida expansión del coronavirus dentro del territorio de China.

Pues, al ser el Bitcoin un activo reserva de valor, resulta claro que frente a la incertidumbre económica, política o social, se vivirá un aumento en su precio. Ya que, para buscar un refugio mientras pasa la crisis, los inversionistas intentarán colocar sus capitales en activos financieros que no se vean afectados por los descalabros del mercado internacional, como es el caso de la criptomoneda.

Y lo cierto es que, el avance del coronavirus ha generado disrupción tanto económica como social en todo el mundo. Paralizando parcialmente importantes segmentos de la manufactura china y de los países que le rodean. Y poniendo en alerta a todos los países del mundo.

Blockchain para los seguros

Sin embargo, la tecnología Blockchain tiene otra participación en la crisis sanitaria, distinta al aumento en el precio de un activo financiero. Nos referimos pues al uso que Xiang Hu Bao está haciendo de las cadenas de bloques para realizar pagos a asegurados afectados por el coronavirus.

Xiang Hu Bao no sería exactamente una empresa aseguradora, sino una plataforma de ayuda mutua en línea basada en tecnología Blockchain. La misma es propiedad de la gigante financiera china Ant Financial, y cuenta con más de 100 millones de usuarios participando. Así, un vocero de la plataforma habría indicado que:

«Xiang Hu Bao ha podido procesar las solicitudes y hacer los pagos a los participantes más rápidamente, debido a la naturaleza descentralizada, libre y confiable de la tecnología blockchain. Los solicitantes de las solicitudes pueden presentar sus documentos de apoyo como prueba, mientras que las empresas de investigación pueden tener acceso inmediato a ellos en la blockchain. Todas las partes involucradas pueden ver el proceso completo».

Así, la Blockchain estaría permitiendo reducir el papeleo, y por tanto aumentar la agilidad en la actuación de las aseguradoras en China. Limitando de forma importante el impacto potencial del virus entre los países asiáticos, según un informe de Blue Cross Insurance. Una empresa propiedad del Banco de Asia Oriental.

«Nuestro servicio de solicitudes respaldado por blockchain ha jugado un papel clave durante el brote del coronavirus al eliminar totalmente el proceso de papel y la necesidad de entrega de documentos de ida y vuelta a las clínicas. Esto realmente ayuda a mitigar el riesgo de infección por contacto cara a cara».

Todo esto no hace sino consolidar la importancia de la tecnología Blockchain, como un elemento de apoyo en medio de crisis como la ocasionada por el coronavirus. Y una herramienta a tener en cuenta una vez la misma haya sido superada. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare