Ballenas Crypto

Ballenas crypto durante la semana: BTC protagonista

Bitcoin finalmente ha roto la resistencia en torno a los 10.000 USD. Por ello resulta interesante ver la influencia que han tenido las ballenas crypto aquí.

single-image

Febrero ha sido un mes interesante para el mercado de criptomonedas. Entre los sucesos que podemos resaltar tenemos que Bitcoin ha roto la resistencia que tenía en torno a los 10.000 USD, y hemos visto también la forma en que las ballenas crypto han decidido participar en este contexto. Para hacerte la tarea más fácil te dejamos este resumen semanal.

Inicio de semana para las ballenas crypto

Entre el 02 y 03 de febrero las ballenas crypto se mantuvieron en un proceso de acumulación de Bitcoin. A través de seis transacciones, las ballenas movieron 10.431 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas. Entre estas plataformas usadas destacan Coinbase, Binance, OKEx y Bitfinex.

Con esta medida las ballenas crypto impulsaban el precio de Bitcoin hacia arriba, por la disminución de liquidez y oferta de esta criptomoneda en el mercado. Si observamos la gráfica semanal del precio de BTC veremos que levemente se llegó a un pico ese día.

Gráfica del precio de Bitcoin. Las ballenas crypto pudieron jugar un rol importante en su desenvolvimiento
Gráfica del precio de Bitcoin. Las ballenas crypto pudieron jugar un rol importante en su desenvolvimiento

Por otra parte, vimos el movimiento de USDT equivalente a 19.946.678 USD desde una billetera desconocida a OKEx. Además de ello, una transacción de 68.490.648 XRP (17.175.334 USD) desde una billetera desconocida a Bybit llamó la atención. Empero, una cadena de transacciones grandes con XRP también fue algo notable de la jornada de estos días.

Transacciones en cadena de XRP
Transacciones en cadena de XRP

Debemos recordar que XRP mantiene una reputación algo peculiar, sobretodo en términos de Mike Novogratz, asunto que fue reportado por CriptoTendencia hace algunos días. Si gustas, podrás revisarlo aquí.

4 de febrero: 55.974 BTC reportó Whale Alert

De este día podemos decir que la transacción más grande reportada por Whale Alert fue por 49.922 #BTC (458,100,287 USD), entre billeteras desconocidas. No obstante, lo resaltante es que de un total de 55.974 BTC transferidas, 4050 BTC tuvieron como destino final una exchange.

La consecuencia más notable de esto fue la caída del precio de Bitcoin, en comparación con el día anterior, quedando incluso levemente por debajo de los 9500 USD. Al haber esta oferta en el mercado, el precio disminuyó, al menos en parte por el accionar de las ballenas crypto.

5 de febrero: Bitcoin modifica su precio influenciado por la jornada de las ballenas crypto

Durante este día las ballenas crypto movilizaron 8043 BTC en nueve transferencias. De estas nueve transferencias poco más de la mitad era desde una exchange a una billetera desconocida, demostrando así acumulación. 5541 BTC en total fueron llevados a billeteras desconocidas. Nuevamente, más acumulación que otra cosa.

6 de febrero: Las ballenas crypto impulsan el despegue de Bitcoin

Este día comenzó el despegue, tal como vemos en la gráfica. Un total de 10.370 BTC se movieron en el mercado de criptomonedas por parte de las ballenas crypto.

La tendencia este día era clara y una especie de continuación del día anterior: acumulación. Del total mencionado, 7410 BTC terminaron en billeteras desconocidas. El resto si fue transferido desde billeteras desconocidas a exchanges, pero es una minoría apreciable.

Cabe destacar que BTC no fue la única criptomoneda sujeta a la acumulación de las ballenas crypto, pues también ocurrió algo similar con ETH y USDT.

Con respecto a Ether, se observaron dos movimientos uno por 58.938 ETH (12,326,325 USD), y otro por 221.573 ETH (46.750.884 USD) los cuales terminaron en billeteras desconocidas. En el caso de USDT el total era de 15.000.000 USDT, los cuales terminaron también fuera del mercado.

7 de febrero: Bitcoin cada vez más cerca de los 10.000 USD y las ballenas crypto impulsándolo

Este día ya BTC rondaba los 9700 USD, y por eso vimos que las ballenas crypto no se quedaron atrás y continuaron aún con más fuerza la tendencia de acumulación de días previos.

A lo largo de diez transacciones lograron llevar 20.375 BTC a billeteras desconocidas, desde exchanges como Binance, OKEx, Xapo y Bitstamp. La mitad de esas trasferencias era de más de 3000 BTC cada una, así que estamos hablando de ballenas fuertes poniendo sus estrategias en marcha. Por otro lado, tenemos que 37.500 ETH (8.132.487 USD) se transfirieron desde Bithumb a una billetera desconocida.

8 de febrero: Continúa la acumulación, pero en menor medida que antes, mientras Bitcoin ya oficialmente supera los 10.000 USD

Entre otras cosas, ya para este día Bitcoin pasó los 10.000 USD. Mientras tanto las ballenas crypto continuaban acumulando en cantidades considerables. Por ejemplo, a lo largo de tres movimientos, llevaron 1503 BTC desde Binance a billeteras desconocidas.

Para este momento se espera que se mantenga en el corto plazo alrededor de esta cifra de 10.000 USD, pero dependiendo de las tendencias y fluctuaciones del accionar de las ballenas crypto podría verse afectado. Por lo pronto, parece haber optimismo latente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare