El Dato del Día

Búsquedas de “Bitcoin Coronavirus” rebasan “Bitcoin Halving”

A medida que el precio del Bitcoin parece estar recobrando impulso, las búsquedas sobre el Halving disminuyen y aumentan las del Coronavirus.

single-image

Desde inicios del año 2020, Bitcoin ha vivido uno de sus mayores rallies alcistas de los últimos años. El mismo, se vio impulsado por dos factores principales. En primer lugar, la lamentable expansión del Coronavirus a nivel mundial, que llevó a los inversionistas a refugiar su capital en BTC. En segundo lugar, la cercanía del próximo Halving de Bitcoin en el mes de mayo. Sin embargo, parece que hoy el primero está superando al segundo como motor del precio de la criptomoneda.

Los factores detrás del rally

Siempre que hay una variación en el precio del Bitcoin, la primera reacción lógica para toda la comunidad es intentar entender por qué ha ocurrido. Es que, si no comprendemos las razones detrás de cualquier movimiento en los mercados, lo más probable es que tomemos decisiones con importantes puntos ciegos, que nos lleven a sufrir pérdidas en nuestra inversión.

Por ello, apenas inició el actual rally alcista de Bitcoin, todos los analistas de la cripto comunidad se volcaron a explicar lo que estaba ocurriendo. Alzándose dos factores, el Halving y el Coronavirus, como los principales responsables detrás del aumento en la cotización de la criptomoneda.

El primero de estos factores sería la cercanía del próximo Halving de BTC en el mes de mayo. Este evento reducirá la recompensa percibida por los mineros de la Blockchain de Bitcoin por cada bloque minado a la mitad. Al mismo tiempo que hará más difícil el minado de la moneda. Aumentando inmediatamente la escasez de la moneda, y por lo tanto, disminuyendo la oferta e incrementando el precio.

Por su parte, el segundo factor detrás del rally, sería el lamentable avance del Coronavirus a nivel mundial. Debido esencialmente a la incertidumbre política, económica y social que genera el virus en todo el mundo. Y que, por la condición del Bitcoin como activo reserva de valor, lleva a los grandes inversionistas del mundo a posicionar sus capitales en el cripto mercado. Buscando resguardo frente a una posible caída en la economía mundial.

Las búsquedas del Coronavirus

Ahora bien, de entre estos dos factores, durante el primer mes y medio, los analistas del cripto mercado consideraron que aquel que tenía mayor peso era el Halving. Debido que el efecto del último causó la cotización de Bitcoin en el año 2017, llevando a la criptomoneda a precios cercanos a los $20.000 USD. Es suficiente incentivo para que los traders prefieran acumular BTC ahora, esperando la subida del mes de mayo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la agudización de la crisis sanitaria mundial, ahora la cripto comunidad consideraría que el centro de los eventos del mercado de Bitcoin es el Coronavirus, y no el Halving de mayo. Una tendencia que queda demostrada en las búsquedas de Google, habitualmente un buen reflejo de lo que están pensando los mercados.

Así, si observamos las búsquedas realizadas en Google con las palabras clave “Bitcoin Halving” y “Bitcoin Coronavirus”. Podemos notar que a principios de año el Halving era dominante en la red, hasta que el Coronavirus aceleró su expansión a nivel mundial, y con ella el interés que genera su relación con BTC.

En azul las búsquedas de "Bitcoin halving" y en rojo "Bitcoin coronavirus"
En azul las búsquedas de “Bitcoin halving” y en rojo “Bitcoin coronavirus”

Esto mostraría el interés de la cripto comunidad en el Coronavirus como impulsor al mercado de Bitcoin. Así como el debate que ha nacido de este rally alcista sobre la cualidad de BTC como un activo reserva de valor. Lo que ha empequeñecido, hasta cierto punto, al Halving como un factor del crecimiento en el precio del criptoactivo. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare