Noticias Bitcoin

Bitcoin sigue rezagado en Estados Unidos

Aunque la adopción de Bitcoin ha aumentado a nivel mundial, en Estados Unidos sigue sin mostrar los resultados esperados por la industria.

single-image

Aunque la adopción de Bitcoin ha ido en aumento en los últimos años, Estados Unidos sigue registrando números por debajo de lo esperado. Esto de acuerdo a la CEO de Binance.US, Catherine Coley.

La fundadora y directora ejecutiva de Binance.US, explicó las deficiencias que tiene la industria en el país norteamericano. A pesar que Estados Unidos se conoce como uno de los centros tecnológicos y de innovación a nivel mundial, la verdad es que está rezagado en lo que respecta a criptomonedas.

Eso quiere decir que la idea del liderazgo estadounidense en este sector se basa en confusiones mediáticas. Además, que aumenta la brecha de incomprensión e ignorancia sobre estos temas entre los mismos ciudadanos del país.

El gigante norteamericano se queda atrás en Bitcoin

Aunque existen muchos entusiastas de la criptomoneda en Estados Unidos, las regulaciones del país siguen obstaculizando el desarrollo de la industria. Como consecuencia, la adopción dentro del territorio es lamentablemente baja en comparación con otros centros tecnológicos del mundo.

Según Coley, el 55% de los estadounidenses poseen acciones en Nasdaq. Sin embargo, solo el 6% tiene Bitcoin. Peor aún, el 68% de ellos aseguran que no poseen ni planean comprar BTC en el futuro.

Este abrumador porcentaje es aún más alarmante cuando se sabe que representa la opinión de aproximadamente 200 millones de personas. Lo que se traduce en millones de personas que descartan Bitcoin sin siquiera darle una oportunidad.

Entonces, ya no son únicamente las regulaciones las que representan un obstáculo para la industria del cifrado, sino que la falta de interés y confianza por parte de un grueso importante de la población también están jugando un rol determinante.

Poca información, poca adopción

Coley ve una clara razón que puede explicar por qué la falta de interés generalizada: la falta de información. A pesar que las criptomonedas llevan un poco más de 10 años en circulación, aún existen diversos rumores y falsos alegatos que las personas toman como verdades absolutas.

Por ejemplo, que monedas como Bitcoin se utilizan principalmente para actividades criminales. Sin importar que esto se ha desmentido en una gran cantidad de oportunidades, muchas personas siguen haciendo la relación delincuencia-criptomonedas.

Además, Coley también culpa a los medios por esta distorsión del concepto de monedas digitales. La CEO asegura que los medios de comunicación son los principales responsables que en Estados Unidos tantas personas estén reacias a utilizar BTC.

«Necesitamos más periodistas, dentro y fuera de la criptografía, para reconocer el valor de la criptografía y buscar formas de educar a los consumidores sin prejuicios y con una investigación exhaustiva».

Catherine Coley, CEO de Binance.US.

Las criptomonedas todavía tienen que enfrentar una gran cantidad de obstáculos antes de lograr la adopción masiva. Sin embargo, es imposible no admitir que han hecho, y siguen haciendo, grandes avances para lograr dicha meta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare