El Dato del Día

Banco Central de India apelará decisión pro-cripto

Luego de una histórica sentencia a favor de las criptomonedas, el Banco de Reserva de la India planea apelar la decisión de la Corte Suprema.

single-image

El día de ayer, el cripto mundo estalló en cerebraciones luego que se obtuviese una histórica victoria legal en la India. La cual, se espera facilite el camino hacia la entrada de las criptomonedas en el país asiático. Sin embargo, hoy la batalla se ha reiniciado, cuando el Banco Central de la India, el Banco de la Reserva, ha anunciado que apelará la sentencia de la Corte Suprema.

Una histórica victoria

Dentro del cripto mundo hay quienes consideran la victoria de las criptomonedas una inevitabilidad histórica, un resultado ya anunciado hacia el cual se camina inevitablemente. A pesar de los vanos esfuerzos de gobiernos de todo el mundo por evitar que esto ocurra. Pues, al final del día, el poder de una tecnología superior como Blockchain abrirá todas las puertas necesarias.

Otros, por el contrario, vemos en el desarrollo del cripto mundo una carrera sin claro ganador. En la cual cada uno de los bandos pone todo de si por ganar el dominio en el mercado monetario e impulsar su agenda desde allí. Ya sea la descentralización de las criptomonedas, la centralización de las monedas virtuales gubernamentales como en la India, o los beneficios de las monedas virtuales empresariales. Cada grupo intenta forzar el resultado a su favor.

Por ello, resultados como el del día de ayer en la India, son cruciales para el cripto mundo. No solo por el tamaño del mercado indio, constituido por cientos de millones de posibles usuarios de activos digitales, sino por la posición de abierta hostilidad contra los criptoactivos que ha mantenido el gobierno del país. El cual incluso consideró en múltiples ocasiones la prohibición total de las criptomonedas en su territorio.

Sin embargo, el día de ayer la Corte Suprema de la India, atendiendo al recurso interpuesto por actores del cripto mundo, decidió fallar en contra de la prohibición de trabajar con cripto empresas para la banca comercial. Este veto lo había impuesto el Banco de la Reserva India en julio de 2018.

El Banco de la Reserva de la India contraataca

Ahora, el Banco de la Reserva no parece estar dispuesto a aceptar fácilmente esta decisión. Pues, según un reporte del diario The Economic Times, se espera que las autoridades bancarias llenen una apelación en contra de la sentencia de la Corte Suprema de la India.

Su justificación son las diversas preocupaciones en torno a la integridad del sistema financiero nacional, si se permite que las criptomonedas empiecen a ingresar en el mismo. Lo que podría llevar a operaciones de trading con criptoactivos, que, según el Banco de la Reserva, puedan poner en riesgo la estabilidad económica del país asiático.

Aunque sin duda la primera parte de esta afirmación es cierta, con varios exchanges en la India reiniciando operaciones a menos de 24 horas de haberse conocido la sentencia. La suposición de que el trading de criptomonedas puede resultar nocivo para la economía india no fue demostrada con suficiente fuerza según el criterio de la Corte Suprema.

Por lo pronto, el equipo legal que defendió la causa de las criptomonedas parece no estar preocupado por la apelación del Banco de la Reserva. Por el contrario, se estarían preparando para iniciar acciones legales para resarcir los daños luego de que varias empresas indias fuesen a la quiebra por la prohibición del 2018. Presagiando de esta manera, el inicio de una nueva batalla legal en India. La que se vuelve, de esta forma, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare