Noticias

Blockchain es tendencia laboral en la India

En esta ocasión te traemos el informe de cierre de año de LinkedIn, exponiendo como en la India el trabajo más buscado es en tecnología Blockchain.

single-image

A días de terminar el año 2019, empiezan a surgir los reportes del rendimiento del año. Recientemente se publicó el informe de LinkedIn con respecto a los empleos más buscados del año. Este año nuevamente está punteando los asociados con la tecnología Blockchain, particularmente en India.

Sobre el Reporte

Lo que publica la red para el mercado laboral del mundo, LinkedIn, es el análisis de los datos que ha ido recopilando durante el año. Desde las ofertas de empleo como las búsquedas, particularmente si se logra una conexión.

El reporte se enfoca en los temas en tendencia que han logrado conectar a las personas y empresas, construyendo un ranking. Desde el año pasado Blockchain ha punteado de forma positiva dentro del informe, siendo uno de los trabajos emergentes.

En nuestro artículo del 2018 expusimos como el puesto de “Desarrollador Blockchain” fue uno de los más buscados en la plataforma. Explicando sobre el impacto que ha tenido el tema como tecnología emergente.

En esta ocasión, siguiendo la línea del informe, nos enfocaremos en logros locales y particulares de la tecnología Blockchain. Por esta razón es que nos enfocamos en la India, dado que ha conseguido un puesto importante.

La India emergente

El informe refleja que la tecnología Blockchain logró posicionarse entre los dos puestos más buscados en la India, compitiendo contra Inteligencia Artificial.

De acuerdo lo que reporta LinkedIn, las características más buscadas son habilidades como hyperledger, node.js y smart contract.

Además, la mayoría de los trabajos de Blockchain en India se encuentran en ciudades como Bangalore, Hyderabad y Nueva Delhi.

Según los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, India estuvo entre los principales solicitantes de patentes de Blockchain en 2018. El especialista en inteligencia artificial es el segundo trabajo emergente en India, según datos de LinkedIn.

Sin embargo, cabe destacar que la India sigue mostrándose escépticos con respecto a las criptomonedas. Por lo cual, estos trabajos de tecnología Blockchain están enfocados en la aplicación y desarrollo de plataformas puras de la tecnología. Utilizado en proyectos de temas financieros, distribución y demás sectores que hemos expuesto en la página.

Para finalizar, nos gustaría exponer los 15 trabajos más buscados en toda la India, en el cual lidera la tecnología Blockchain:

  1. Desarrollador Blockchain
  2. Especialista en Inteligencia Artificial
  3. Desarrollador JavaScript
  4. Consultor de automatización de procesos robóticos
  5. Desarrollador back-end
  6. Gerente de Crecimiento
  7. Ingeniero de confiabilidad del sitio
  8. Especialista en éxito del cliente
  9. Ingeniero de pila completa
  10. Ingeniero de Robótica (Software)
  11. Especialista en Ciberseguridad
  12. Desarrollador Python
  13. Especialista en marketing digital
  14. Ingeniero de front-end
  15. Especialista en generación de leads

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare