Noticias

Puesto de desarrollador blockchain fue uno de los más solicitados en 2018, según LinkedIn

single-image

El puesto de trabajo como desarrollador de blockchain es el empleo emergente de más rápido en crecimiento en los Estados Unidos en 2018, según un documento divulgado por LinkedIn el pasado 13 de diciembre.

Para preparar este informe, LinkedIn utilizó datos de su Gráfico económico para examinar las perspectivas que las compañías están contratando velozmente, así como las destrezas aunadas con esas posiciones y puestos que han surgido en los últimos cinco años.

La red social profesional descubrió que el cargo o trabajo de desarrollador de blockchain ha registrado un aumento de 33 veces en los últimos 12 meses, mientras que las ciudades con mayor demanda son San Francisco, la ciudad de Nueva York y Atlanta. Entre las principales destrezas requeridas para el puesto, LinkedIn señala solidez, blockchain, Ethereum, cryptocurrency y Node.js.

Los aspectos básicos para trabajos emergentes de este año también incluyen especialistas en inteligencia artificial (AI), en donde «seis de los 15 empleos emergentes están relacionados de alguna manera con AI» e ingenieros de aprendizaje automático, con 12 veces más crecimiento año tras año.

Para los últimos roles, LinkedIn considera el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático, el flujo de tensión, el Apache Spark y el procesamiento del lenguaje natural como las principales habilidades requeridas.

En meses anteriores, se publicaron 645 vacantes las palabras clave «blockchain», «Bitcoin» o «cryptocurrency»en LinkedIn en 2016. Para 2017, el número aumentó a alrededor de 1.800 y a 4.500 vacantes a mediados de mayo de este año. Últimamente, la plataforma de búsqueda de la red de empleo muestra 13.816 registros relacionados con blockchain y 2.479 registros relacionados con la criptomoneda.

Un documento elaborado por el sitio de revisión de empleos Glassdoor muestra que a partir de agosto de 2018, las empresas estadounidenseshabían publicado 1,775 vacantes relacionadas con la tecnología blockchain, lo que es tres veces más en comparación con el año anterior.

El 79% ciento de las  vacantes se concentran en las 15 ciudades más grandes de los Estados Unidos, y las regiones con mayor demanda saturada muestran que Nueva York y San Francisco representan el 24 por ciento y el 21 por ciento del número total de ofertas de empleo de cripto-industria.

Facebook incluyó cinco nuevas vacantes relacionados con blockchain en su página de carreras dentro de las últimas tres semanas. En la descripción del trabajo para el ingeniero de blockchain en el equipo de ingeniería de datos de Blockchain de Facebook, el anuncio caracteriza la posición como un trabajo técnico e intelectualmente desafiante, que»tendrá un impacto global masivo».


Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare