Bitcoin

A pedido de Google: ¿Qué es Bitcoin?

single-image
 

En un reciente informe se pudo conocer que sigue creciendo en Google la búsqueda “Qué es Bitcoin?“, a pesar de la fuerte baja del mercado crypto. En este post te vamos a contar de forma simple que es Bitcoin y su situación actual.

El 3 de Enero de 2009 nació lo que muchos consideran la moneda del futuro. A la vez, otra multitud lo contempla como una clara burbuja y lo reduce a una estafa. Lo cierto es que ese día comenzó una revolución, la cual lleva 10 años de vida.

El Bitcoin es un activo financiero que nos permite realizar transacciones dinerarias entre miembros de una comunidad que acepten su valor.

Como moneda no existe físicamente, es digital y viene representado por una serie alfanumérica. Somos nosotros, los usuarios, los que le damos un valor por su uso. Somos los usuarios los que decidimos su precio a partir de nuestra propia actividad.

El Bitcoin nos permite realizar transacciones entre personas sin intermediario alguno y sin fronteras, con una simple conexión a Internet.

El sistema Bitcoin nace para ser una alternativa al sistema monetario y financiero tradicional. En sus primeros meses de existencia, a prácticamente nadie le importaba. Después de una década, está en boca de todos y cada vez son más los interesados en esta criptomoneda.

¿Cómo se define el precio del Bitcoin?

El precio del Bitcoin no está relacionado con ningún activo que le haga de base, sino que viene dado por la confianza y el uso que le den los usuarios y se fija con las reglas de la oferta y demanda.

Cuando más gente haya que le dé un uso y quiera adquirirlo, mayor será su precio.

“Recuerden que es el mercado el que nos dice qué es moneda y qué no lo es. Y el mercado ha hablado. Los bitcoins tienen valor porque el mercado dice que tienen valor, sentenció Michael Suede, Escuela Austríaca.

A pesar del desplome del mercado, el Bitcoin vale más de 2 onzas de oro al contado. ¿Un activo con ese valor tiende a desaparecer? Mantengan la calma y hagan HOLD.

Andrés Tejero, CEO de CriptoTendencia.com

Situación actual

Al momento de la redacción el Bitcoin se aproxima al soporte psicológico de los US$ 3.000, el cual tiene muy “nervioso” al mercado crypto.  El precio se encuentra en caída libre este 2018, sobre todo en las últimas semanas, cuando se produjo el Fork de Bitcoin Cash, que dio lugar al Bitcoin ABC y el SV.

En las últimas 24 horas se han llevado a cabo un total de 268.003 de transacciones, un volumen más que interesante para las condiciones del mercado actual.

Una de las preguntas que surge es… ¿Por qué hay tantas operaciones si el mercado están tan adverso? Si observamos la imagen de abajo, se puede observar claramente que desde mediados de año hasta la fecha la cantidad de transacciones sube de forma sostenida.

Futuro del Bitcoin

Desde CriptoTendencia estamos convencidos que el futuro del Bitcoin, junto a su tecnología subyacente Blockchain tiene un futuro más que prometedor. No lo decimos por una cuestión de FE, sino más bien por expectativas a futuro, entre las que destacamos:

  • El volumen de transacciones crece de forma sostenida.
  • Cada vez hay más direcciones de Bitcoins.
  • El mercado de OTC cada vez tiene un volumen más alto de operaciones.
  • Es casi un hecho que en 2019 saldrán ETFs que repliquen a Bitcoin, dando un importante flujo de dinero (sobre todo de Wall Street).
  • El punto más importante y que no hay que perder de vista… Sólo se emitirán 21 millones de Bitcoins, ni uno más. Eso lo transforma en un bien escaso.


The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario