El año pasado, el término Bitcoin fue uno de los resultadosmás solicitados en Google ya que fue el año en el que el criptoactivo escaló a su punto más alto de 20.000 dólares por token. Aun así, luego del cese de escalada, el criptoactivo cayó casi un 80 % después de sus picos más altos.

No obstante, hubo un resultado relacionado con la criptomoneda que superó las muestras del año pasado en las búsquedas de Google para 2018 y dicho resultado fue: “¿Qué es Bitcoin?

En territorios más desarrollados como el Reino Unido y los EE. UU., las personas que reflexionan sobre la definición de Bitcoin han sobrepasado la cantidad de preguntas sobre el GDPR, el Ibex, los cierres gubernamentales, el upskirting y el videojuego Fortnite.

Las personas también preguntaron qué es Ethereum y buscaron información sobre los forks de Bitcoin en la sección de consultas relacionadas. Otros temas aunados incluyen el “mercado de valores”, los “fondos cotizados en bolsa (ETF)” y las”tarjetas de débito” de criptomoneda.

Busque “¿Qué es Bitcoin?”, en los EE. UU., y el navegador proporciona una definición de la tecnología. “Bitcoin es un tipo de moneda digital en la que se utilizan técnicas de encriptación para regularla generación de unidades de divisas y verificar la transferencia de fondos, que operan independientemente de un banco central”, explica el motor de búsqueda.

Esta definición es seguida por una gran cantidad de Youtubers que intentan explicar qué es la criptomoneda junto con imágenes del símbolo de la moneda digital y una amplia variedad de editoriales que detallan qué es realmente Bitcoin y qué significa para ciertos autores.

Actualmente, a la gente le encanta ver datos que provienen de las tendencias de Google y otras grandes corporaciones como Apple.

Apple, el gigante de la tecnología de California, lanzó recientemente sus mejores aplicaciones para al App Store en 2018 y una plataforma que admite Bitcoin, llamada Cash App, fue la 17ª aplicación de iPhone gratuita más popular. Esta semana, la aplicación Cash, desarrollada por Square, también superó a las principales plataformas de pago como PayPal en la tienda de aplicaciones de Apple.

Por otro lado, la aplicación de Coinbase también ha sido una de las mejores herramientas digitales móviles de criptomoneda varias veces en 2018. Muchas plataformas de criptografía también siguen capturando las aplicaciones de tendencias más importantes en la tienda Google Play.

Las muestras del Año en la Búsqueda de Google que destacaron a Bitcoin evocan el informe de inteligencia de audiencia realizado por Pulsar en marzo de 2018. Durante un cierto período de tiempo, el estudio exhaustivo de Pulsar analizó cinco millones de menciones de criptomoneda en los canales de redes sociales populares.

El mensaje subyacente en la encuesta de la encuestadora indicaba que las audiencias generales todavía preguntan “¿Qué es Bitcoin?”

Aparte, el informe de investigación dice que esta pregunta es hecha por audiencias de todos los grupos de edad, pero las personas de 35 a 44 años tienen una dificultad especial para entender la tecnología.

Por lo tanto, aunque los mercados de la criptomoneda han perdido un valor considerable, la búsqueda más popular de 2018 en Google relacionada con Bitcoin puede al menos dar a los partidarios la confianza de que la tecnología aún está captando la atención del mundo.

Por lo que, a pesar de que no haya sido el mejor año para cyrpto en términos de cotización ni de “búsquedas en Google”, el hecho de haber captado tanta atención este año puede ser vital para escalar nuevos puestos en las tendencias del 2019.

Deja un comentario