Noticias

Banco central de Bahrein se prepara para regular los activos digitales

single-image
 

Ya Banco Central de Bahrein (CBB) ha preparado un borrador de reglas diseñadas para la regulación de los activos digitales, y también para ciertos aspectos de la industria criptográfica que se desarrolla en el país. El objetivo de este plan es establecer a Bahrein como líder regional en el sector de tecnología financiera, y restaurar su peso como centro bancario en el Golfo pérsico.

Las regulaciones fueron publicadas en el sitio web del banco para recaudar comentarios y opiniones, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre, según informaron medios locales.

Estas reglas están basadas en una implementación de un régimen de licencias para las compañías que operan plataformas de comercio de Criptomonedas. También quieren desarrollar un mecanismo de supervisión para los proveedores de otros servicios relacionados con los activos digitales.

Este borrador de documento se encarga de abordar la gran necesidad de salvaguardar los intereses de los clientes, conteniendo a su vez unos estándares de tecnología diseñados para minimizar y administrar los riesgos de seguridad cibernética asociados con esta industria.

El director ejecutivo de supervisión bancaria de CBB, Khalid Hamad, explicó para un comunicado de la Agencia de Noticias de Bahrein que:

“Este marco regulatorio abordará la demanda del mercado para estos servicios y la necesidad de reconocer esta innovación financiera”.

Además Hamad comenta que la experiencia del CBB con los participantes en el recinto de seguridad reglamentario de Bahrein ha sido «perspicaz en la configuración de estas reglas». El funcionario del banco se estaba refiriendo a la Bahía Fintech de Bahrein, la cual  se estableció para permitir a las empresas del sector operar y experimentar nuevas ideas. Bajo regulaciones más ligeras.

Bahrein Fintech Bay, fue creada en febrero de este año, ha acogido a unas 30 empresas que trabajan en la plataforma de las Criptomonedas, pagos digitales, tecnología Blockchain y tecnologías financieras. Otros Países del Golfo Pérsico, entre ellos Abu Dhabi y Dubai, también están invirtiendo fuertemente para apoyar el crecimiento de las nuevas empresas de tecnología punta.

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario