El escenario técnico de la más grande criptomoneda se ha vuelto con más probabilidades bajistas para el corto plazo; revisa nuestro análisis técnico de Bitcoin para que puedas tener una idea de lo que puede suceder en los próximos días. 

El continuo pero débil intento de crear una pequeña sucesión alcista, vista en temporalidades intradía no fue capaz de quebrar de forma efectiva una pequeña resistencia ubicada en USD 7.500; lo que terminó generando un nuevo máximo más bajo, que también puede ser visto como una formación de doble techo, que representa la debilidad de los compradores.

Análisis técnico de Bitcoin observando la temporalidad diaria

Desde la temporalidad diaria, Bitcoin se muestra decidido para visitar los USD 6.515, siendo este el más reciente mínimo obtenido por el precio; de quebrarlo, un nuevo bajo más bajo podría ser realizado probablemente aledaño a USD 6.100.

La pequeña recuperación del precio hacia la zona de USD 7.850 pudo ser la necesaria para la creación de un nuevo máximo más bajo; que a su vez sería el retroceso necesario para la búsqueda de un nuevo mínimo más bajo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos se cruzaron nuevamente a la baja, luego de dar una falsa señal alcista 4 días antes; sin embargo, como comentamos en una reciente publicación, esto debió ser tomado con cautela, pues la fuerza mayor sobre la situación actual de Bitcoin es bajista. 

La media móvil simple de 200 días se encuentra bastante alejada del precio actual y por encima del mismo, lo que apoya la tendencia bajista del momento. 

El RSI también se ha vuelto bajista, ubicándose por debajo del nivel 50.

Análisis técnico de Bitcoin desde la temporalidad diaria
Análisis técnico de Bitcoin desde la temporalidad diaria
 Nuevo máximo más bajo y RSI por debajo de 50 visto desde la temporalidad diaria de Bitcoin.
Nuevo máximo más bajo y RSI por debajo de 50 visto desde la temporalidad diaria de Bitcoin

Temporalidad semanal

En el gráfico con velas semanales el escenario se muestra también bajista de forma general. Un nuevo máximo más bajo se generó luego de alcanzar la importante resistencia de USD 7.850.

Las medias móviles EMA y SMA se encuentran cruzadas a la baja desde el importante movimiento bajista capaz de quebrar el importante soporte que mantenía a Bitcoin por encima de USD 9.450; actualmente ambos promedios se encuentran alejadas del precio, lo que podría indicar que un movimiento correctivo más profundo podría venir en camino, sin embargo, por los momentos, las condiciones están más a favor de un nuevo movimiento bajista.

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico semanal
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico semanal

Temporalidad de 4 horas

El gráfico del precio de Bitcoin vs Dólar estadounidense con velas de 4 horas muestra condiciones bajistas; más precisamente a partir de la imposibilidad de quiebre de la resistencia ubicada en USD 7.500. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado a la baja, y han funcionando como excelentes resistencias móviles a lo largo del movimiento que llevó al precio a encontrarse con el soporte ubicado USD 7.200. 

La SMA de 200 períodos también se encuentra bajista, apoyando la sucesión actual de máximos cada vez más bajos. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico de 4 horas
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico de 4 horas

Actualmente el precio se encuentra entrando en una importante zona de soporte aledaña a USD 7.200; que además ha llevado al RSI al nivel de sobreventa. Por esta razón, puede que veamos una leve recuperación del precio, antes de un quiebre efectivo del soporte nombrado.

RSI sobre el gráfico de Bitcoin con velas de 4 horas
RSI sobre el gráfico de Bitcoin con velas de 4 horas

Recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario