A pesar del rechazo alcista que mostró el precio luego de la subida hasta casi USD 7.800, una pequeña sucesión alcista muestra bastante seguridad para llevar a la cotización nuevamente hacia el mismo nivel como mínimo; pues de quebrarse está importante resistencia, el precio podría alcanzar en el corto plazo los USD 8.450; donde espero se muestre cansancio de compradores para un posterior impulso bajista a favor de la tendencia mayor. Aquí nuestro análisis técnico de Bitcoin.

Proyección de Bitcoin vs Dólar estadounidense sobre el gráfico de 4 horas
Proyección de Bitcoin vs Dólar estadounidense sobre el gráfico de 4 horas 

Análisis técnico de Bitcoin en temporalidad semanal

El gráfico semanal muestra una clara sucesión de máximos cada vez más bajos, que venimos siguiendo desde algunos meses atrás.

Las media móvil simple de 8 y exponencial de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, luego del importante movimiento bajista capaz de quebrar el soporte que mantenía al precio de Bitcoin por encima de USD 9.450.

Mientras tanto, la media móvil simple de 200 períodos se mantiene alcista y bastante alejada del precio actual.

El más reciente impulso bajista que llevó a Bitcoin hacia USD 6.515 creó un nuevo bajo más bajo; actualmente el precio se encuentra en recuperación y que se espera sea capaz de alcanzar los USD 8.450 en los próximos días. Este movimiento alcista que espero no es más que un movimiento de retroceso si lo miramos desde esta temporalidad. 

La antepenúltima vela semanal, a pesar de su gran cuerpo, no mostró un volumen considerable; comparado con el que provocó el fuerte movimiento alcista del 25 de Octubre del año en curso; ya la penúltima vela alcista fue capaz de envolver el volumen de su predecesora, lo que apoya nuestra proyección de un movimiento correctivo más profundo. 

Análisis técnico de Bitcoin sobre el gráfico en temporalidad semanal
Análisis técnico de Bitcoin sobre el gráfico en temporalidad semanal

El RSI en la temporalidad semanal se sigue manteniendo bajista, pero con una leve separación del nivel 50, por lo que una recuperación más profunda podría alcanzar dicho nivel dentro del indicador, y aún así seguir manteniendo bajista. 

RSI sobre el gráfico BTCUSD en temporalidad semanal.
RSI sobre el gráfico BTCUSD en temporalidad semanal

Temporalidad diaria

Desde esta temporalidad seguimos viendo importantes señales de que el precio podría estar por alcanzar los USD 8.450 en el corto plazo. 

La imposibilidad de quebrar efectivamente el último  bajo más cercano, aledaño a USD 6.800, apoya la proyección realizada, no obstante, la confirmación necesaria para este escenario es  un quiebre efectivo de la resistencia ubicada aproximadamente en USD 7.800, de momento cualquier movimiento alcista debe ser tomado con cautela, pues la fuerza mayor de forma general en el mercado crypto actual es bajista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado recientemente al alza; una señal alcista que es apoyada por el RSI ubicado por encima del nivel 50. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin vs Dólar desde la temporalidad diaria.
Análisis técnico del precio del Bitcoin vs Dólar desde la temporalidad diaria. 

Temporalidad de 4 horas

El gráfico con velas de 4 horas comienza a mostrar la capacidad de los compradores para llevar al precio hacia niveles de resistencias superiores. 

La media móvil simple de 18 períodos y la exponencial de 8 se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como excelentes soportes móviles frente a la pequeña sucesión alcista de temporalidades intra día.

El RSI se ha tornado alcista luego de un quiebre reciente del nivel 50. De esta forma las señales nos indican que el precio alcanzará como mínimo la zona de resistencia aledaña a USD 7.800 en las próximas horas, y que de quebrarse se originará un importante momentum alcista que podría llevar a Bitcoin a alcanzar los USD 8.450. 

Análisis técnico de Bitcoin sobre  el gráfico en temporalidad de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin sobre el gráfico en temporalidad de 4 horas. 
Proyección a corto plazo del `precio de Bitcoin vs Dólar estadounidense
Proyección a corto plazo del precio de Bitcoin vs Dólar estadounidense

Todas nuestras publicaciones son de carácter netamente informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario