Bitcoin

3 ideas de negocio para multiplicar tus Bitcoin

Los Bitcoins como todas las criptomonedas han abierto importantes oportunidades de inversión que aquí pasamos a comentarte.

single-image

Las criptomonedas son de las herramientas más importantes de nuestra sociedad moderna. Ofreciendo funcionalidades en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Sin embargo, el más importante sigue siendo la generación de beneficios como instrumentos financieros. Por eso, hoy te proponemos tres formas en las que podrás hacer multiplicar tu dinero usando Bitcoin.

1- Trading con Bitcoins

Por supuesto, la forma tradicional de generación de ganancias utilizando criptomonedas es el trading. Es decir, la utilización de tus Bitcoins para transarlos por otras criptomonedas y stablecoins del mercado, a cambio de un beneficio.

Estas operaciones pueden ser tan sencillas como la compra de una criptomoneda como Ethereum por un par de horas, y su venta cuando el precio suba. O la inversión en instrumentos financieros más complejos como los Contratos por Diferencia.

Estos contratos consistirían en “predicciones” que el inversionista realiza en torno al valor de un activo. Así, si el inversionista considera que el precio de una criptomoneda aumentará, y este efectivamente lo hace, su ganancia será la diferencia entre el precio inicial del activo y el que finalmente alcanzó.

Sin embargo, si la predicción es errada, su pérdida será proporcional a esta misma diferencia. Por eso, cuando los Contratos por Diferencia se combinan con apalancamientos muy grandes. Las pérdidas potenciales de una mala inversión pueden acabar con tu capital.

Por ello, siempre que invirtamos en operaciones de trading, debemos asegurarnos de hacerlo con los aliados adecuados. Es decir, eligiendo una plataforma de broker que se adecúe a nuestras necesidades. Y nos proporcione toda la información que necesitamos para obtener ganancias en nuestras inversiones.

2- Presta tus Bitcoins

Otra muy interesante oportunidad de negocio es la de prestar tus Bitcoins. Y es que si, existe un amplio mercado de préstamos en BTC, con personas de todo el mundo ansiosas por prestar sus criptomonedas a cambio de un interés. Y otras que los requieren y se comprometen a pagarlo en cierto tiempo.

Por supuesto, te preguntarás que garantías existe, en una moneda virtual y descentralizada, de que tu dinero será devuelto en el plazo previsto. Después de todo, no existe una autoridad estatal detrás del Bitcoin que pueda protegerte a ti y a tus ahorros.

Sin embargo, esto no es un problema, pues si existen plataformas diseñadas especialmente para la realización de préstamos con Bitcoins. De entre las cuales la más conocida es BitBond. Y a pesar de que siempre existe un riesgo a la hora de realizar préstamos, en Bitcoin o fiat. Esta página te permite disminuir el mismo a la hora de poner a reproducirse a tus BTC.

3- Hacer Hodling con Bitcoins

Finalmente, una importante alternativa para multiplicar tus Bitcoins es simplemente esperar. Es la estrategia conocida como hodling, que consiste en la compra de BTC cuando el criptoactivo tiene un precio bajo. Y venderlo mucho después, cuando el precio se haya multiplicado.

Esta estrategia nace de un error de tipeo cometido por un usuario en el Foro BitcoinTalk. Mientras intentaba explicar que el mantendría (hold), sus Bitcoins mientras estos subían de valor. Escribiendo por error “hodling”, termino que se volvió viral desde entonces.

A partir del error de GameKyuubi nació el hodling como estrategia para la inversión en Bitcoins y criptomonedas
A partir del error de GameKyuubi nació el hodling

En tanto activo financiero con mejor desempeño de la última década, esta estrategia puede ser muy lucrativa en el largo plazo. Sin embargo, como con todos los activos financieros, hay un importante riesgo asociado. Y es el de que el precio de BTC no continúe aumentado al ritmo que lo ha hecho en la última década.

Conclusiones

El Bitcoin, como todo activo financiero, abre las puertas a la generación de importantes ganancias. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas dentro del cripto mundo. Pues, existen importantes riesgos en todas las operaciones que hemos presentado el día de hoy para multiplicar tu capital. Por ello, lo más importante es valorar todas las ventajas y desventajas que se te ofrecen, antes de invertir en cualquiera de ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare