Noticias

China evalúa y clasifica proyectos criptográficos

Recientemente, China publicó una lista que clasifica 35 proyectos criptográficos; los cuales, fueron previamente evaluados, en base a distintas cualidades.

single-image

Bien es sabido que, China es uno de los países más influyentes dentro de la comunidad cripto; esto debido a la gran participación que tienen sus habitantes dentro de la misma. Es por ello que, ha medida que va adoptando las nuevas tendencias, el país se encuentra implementando filtros de calidad; siendo el nuevo ranking de proyectos criptográficos, uno de ellos.

Por lo tanto, vale la pena conocer acerca del mismo, puesto que la última versión del 2019 ya fue publicada.

¿De qué se trata el ranking de proyectos criptográficos?

Esta lista clasificatoria es una propuesta llevada a cabo por parte del Centro para el Desarrollo de la Información y la Industria, quien se encuentra operando bajo la autorización del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Ahora bien, dicha clasificación es llevada a cabo con el objetivo de determinar, cuáles son los proyectos cripto que resultan más favorables; esto teniendo en cuenta, aspectos como la tecnología, creatividad y aplicabilidad.

Cabe mencionar que, esta es una propuesta que comenzó durante inicios del año pasado; esto en vista de las nuevas tendencias que optado por seguir el país asiático, tal y como la creación de su propia criptomoneda.

CCID y su ranking de proyectos criptográficos

China: Ranking de proyectos criptográficos
China: Ranking de proyectos criptográficos

Como bien se ha mencionado. ya son varias las versiones que ya se tienen de esta lista clasificatoria; por lo que cabe destacar que, las primeras 3 posiciones están ocupadas por proyectos sumamente interesantes, siendo EOS uno de los mejores valorados. De hecho, este sigue ocupando el puesto número uno en la lista, mientras que Ethereum y TRON ocupan el puesto dos y tres, respectivamente.

Por su parte, las posiciones siguientes corresponden a proyectos criptográficos como Neo, Steem, Bitshares y Lisk; mientras que Bitcoin, se considera uno de los menos favoritos, pues a pesar de haber pasado de la posición 11 a la 9, no se encuentra dentro de los primeros 5.

Cabe mencionar que, Bitcoin Cash, Litecoin, IOTA y Zcash, son considerados como parte de los proyectos menos favoritos; esto debido a que se encuentran dentro de los últimos lugares.

Es útil mencionar que la clasificación empleada este mes, se obtuvo al evaluar la implementación técnica de la cadena pública. Esto al examinar las funciones, desempeño, descentralización y seguridad de cada uno de los proyectos.

En vista que EOS, Tron y Ethereum se mantienen dentro de posiciones similares a las que tenían anteriormente, el CCID declaró que “el valor promedio del subíndice de tecnología básica no ha cambiado mucho desde el período anterior”.

¿Qué tan confiable es esta lista clasificatoria?

El CCID se describe como una institución científica de alto nivel, esto debido a las técnicas y medios utilizados para el desarrollo de sus análisis. Además, al estar bajo la administración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, deben asegurarse de presentar servicios profesionales; los cuales, se caractericen por garantizar veracidad en la investigación, evaluación y demás procesos llevados a cabo.

Cabe destacar que, las compilaciones de estas listas son ejecutadas por el CCID Blockchain Research Institute, una entidad establecida por el CCID que se encuentra trabajando en conjunto con organizaciones como el China Software Evaluation Center y CCID Think Tank.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare