Noticias

Estudio revela que criptomoneda china puede ser mas grande que Bitcoin

China se une a la ola de las criptomonedas, queriendo crear una propia respaldada por el gobierno, pasando de la especulación a la certeza, el proveedor del comercio en línea con sede en Reino Unido, IG Group (LON: IGG), hizo público el anuncio, «China se está preparando para introducir una criptomoneda nacional».

single-image

China se une a la ola de las criptomonedas, queriendo crear una propia respaldada por el gobierno, pasando de la especulación a la certeza, el proveedor del comercio en línea con sede en Reino Unido, IG Group (LON: IGG), hizo público el anuncio, «China se está preparando para introducir una criptomoneda nacional».

Muy a pesar de ser una noticia algo contradictoria por la prohibición de Bitcoin en este país, el Banco Popular de China (PBoC) inició planes para crear su propia moneda digital oficial.

Esta es una gran declaración, IG es un grupo financiero que ha existido desde 1974, y ofrece a los clientes recursos educativos sobre productos FX y CFDs apalancados, con intención de que ganen en tiempos de subidas y bajadas de los mercados.

La compañía además anunció, que no ha habido ninguna declaración oficial que hable del nombre o la fecha de lanzamiento de la criptomoneda nacional. Probablemente se presente junto con la moneda principal de China, el yuan, con la intención de atender a los millones de ciudadanos que no tienen acceso a los servicios bancarios estándar.

Sin embargo, el gobierno chino no deja de estar presente en cosas referentes al tema. Se puede ver como su Centro para el Desarrollo de la Industria y de la Información continúa publicando rankings de criptografía por alguna razón desconocida.

Recientemente firmó un acuerdo de regulación criptográfica con Corea del Sur. Por otro lado existe un informe de 3 millones de ciudadanos chinos que continúan manteniendo sus activos digitales, por esto a pesar de las prohibiciones, parece que hay algo de entusiasmo frente a estas monedas.

Una de las razones por las cuales el gobierno chino se respalda para tener el control sobre esta nueva moneda es que ellos sienten que deben recuperar el control del sector financiero, además “sin el control del gobierno, una criptomoneda podría convertirse en una herramienta para traficantes de drogas y terroristas”, así declaró IG.

Recordemos que el único gobierno que hasta ahora ha implementado una criptografía respaldada por el Estado, es el de Venezuela, quienes no han visto mayor alcance; pero también es cierto que China tiene más de mil millones de personas y su economía se encuentra mucho mejor.

Sin embargo el mayor atractivo de las criptomonedas es que la gente busca que esté libre del control de un gobierno. Una criptografía de estado podría ser completamente devastadora para quienes la usan.

Curiosamente antes de la prohibición, de hecho, solo China era el mercado mundial de criptografía para todos los efectos. Los principales especialistas del Bitcoin asumen que «es poco probable que cualquier criptomoneda respaldada por el gobierno mate por completo al Bitcoin u otros criptos grandes, pero algunas de las monedas alternativas más pequeñas podrían pasar por un tiempo más difícil».

Es importante destacar que este anuncio no significa que se vaya a legalizar el uso de las criptomonedas en China, todo lo contrario, el PBoC ha declarado que “solo la moneda digital emitida por ellos será reconocida a nivel nacional, excluyendo otras monedas como Bitcoin o Ether”. Al estar prohibidos las cryptos extranjeros en China, el gobierno obligará a las operaciones mineras a cambiar a la criptografía nacional.

¿Representará un avance o un atraso para el país, al ser una moneda controlada por su gobierno?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare