Noticias

¡FINALMENTE! India abraza a las criptos

La Corte Suprema de la India ha eliminado las prohibiciones absolutas a las criptomonedas en un día histórico para todos. ¿Bull Run a la vista?

single-image

La India 🇮🇳 siempre y siempre será un país que está en contra de las criptomonedas; sus habitantes nunca… ¿QUE?… ¿India despenalizó a finalmente a las criptos?

Sí, así como lo estamos leyendo. El segundo país con más habitantes de la tierra finalmente ha eliminado la barrera de hierro en contra de las criptomonedas. Y ahora más de 1,3 mil millones de seres humanos podrán tener acceso; al menos legalmente, a las mieles de las criptomonedas.

La Corte Suprema falla a favor

La Corte Suprema de la India 🇮🇳 revocó finalmente la prohibición del Banco de la Reserva; que sirve como el banco central; de no trabajar con ninguna empresa de nuestro cripto ecosistema. Este será un día histórico para registrar en la Blockchain de la humanidad.

Sin duda, esta decisión asfalta el camino para que las cripto exchanges vuelvan a prestar sus servicios comerciales a los millones de usuarios que dejaron en las penumbras hace algunos años con el levantamiento de las prohibiciones.

Además la Corte Suprema de la India revocó la prohibición del Banco de la Reserva de la India sobre el trading y la compra y venta de criptomonedas en un fallo de más de 180 páginas, y varios meses de fuertes debates y discusiones.

Los 3 cripto jueces indios

Dentro de este día histórico que hay que almacenar en la Blockchain; hay que resaltar 3 nombres muy importantes en este fallo. Los jueces Rohinton Nariman, S. Ravindra Bhat y V. Ramasubramanian.

El trío declaró unánimemente que la censura absoluta al mundo de las criptomonedas que fue emitida por el Banco de la Reserva de la India; con el objetivo supuesto de proteger a la población de los desbarajustes económicos que podría haber ocasionado por Bitcoin y sus altcoins; no estaba sustentado bajo ningún hecho corroborable.

Vale la pena recordar que en abril de 2018, el BRI había emitido una circular exigiendo a los diversos bancos y otros intermediarios financieros de la nación que detuvieran sus negocios monetarios con cualquier negocio relacionado con las criptomonedas; al mismo tiempo del trading y la compra y venta de cualquier criptos.

El veredicto de la Corte Suprema es un llamado a una regulación responsable y equilibrada. Además alienta a seguir un enfoque empírico basado en hechos para la regulación de la criptomoneda. En los próximos años, este juicio podría servir como un faro para las decisiones sobre las tecnologías emergentes y sus efectos alrededor de todo el mundo, Expresó Sood el representante legal del criptoverso.

Sood es ampliamente elogiado por sus esfuerzos, especialmente por presentar muchos argumentos pro-criptográficos frente al panel de estos 3 jueces de la Corte Suprema.

El precio de Bitcoin no ha respondido (aún)

Después de esta noticia, muchos pensaban que el precio de Bitcoin iba a elevarse a la #moon de un segundo a otro.

Sin embargo, todavía no se ha observado un cambio significativo en el mercado. Puede ser por dos simples razones, la primera que aunque el muro de hierro contras las criptos se haya levantado; las compañías que una vez emigraron comenzarán a hacer todo el papeleo correspondiente para volver a prestar servicios en la India 🇮🇳.

La segunda razón, podría ser que los inversores de BTC aún están esperando por más señales positivas del mercado; tanto cripto como tradicional; en medio de este comportamiento negativo de los rendimientos internacionales.

Aunque, la mayoría de los expertos está esperando una reversión significativa de Bitcoin y el criptomercado; en parte por esta noticia; que podría catapultar a BTC a precios más elevados que su nivel psicológico de los $10.000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare