El Tweet del Día

Schiff considera especulación en ascenso de Bitcoin

Luego de lo que parecía ser el final de su rally alcista, Bitcoin parece estar recuperando su precio, algo que Peter Schiff considera pura especulación.

single-image

El gran problema de los mercados de reducido tamaño y gran popularidad, es que pueden ser manipulados con bastante facilidad. Pues, un inversionista con el suficiente dinero que decida comprar o vender, podrá generar una tendencia que sigan los demás traders. Por ello, en ocasiones en el cripto mundo cuesta diferenciar entre el crecimiento natural y el especulativo. Algo que recuerda un enemigo del Bitcoin, Peter Schiff, en el Tweet del día de hoy:

Recuperación del Bitcoin: ¿Verdad o especulación?

Desde los primeros días del año 2020, el Bitcoin ha generado noticias a nivel mundial debido a su precio. Pues, desde que arrancó el año, BTC ha estado envuelto en uno de los mayores rallies alcistas de los últimos tiempos. Posicionando en un primer momento el precio de la criptomoneda alrededor de los 10.000 dólares. Antes de caer a finales de este mes por debajo de los 9.000 dólares.

El precio del Bitcoin se estaría recuperando una vez más, aunque sería producto de la especulación según Schiff.
El precio del Bitcoin se estaría recuperando una vez más

Sin embargo, en los últimos días la criptomoneda ha atravesado un proceso de recuperación en su cotización, que ha permitido que su precio pase de los 8.548 dólares por BTC a los que llegó a caer, hasta los 9.119 dólares en que cotiza actualmente. Un incremento sustancial, que ha sido interpretado inmediatamente por los analistas como un reinicio en el rally alcista de enero.

Este panorama positivo, no obstante, podría haber generado un optimismo desmedido dentro del cripto mundo. Pues, mientras el Bitcoin tenía una tibia recuperación el día de hoy del 1,81%, el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, reflejado por el índice GBTC, aumentó un 8,86%. Lo que ha sido considerado por Schiff como producto de mera especulación financiera:

Espero que la primavera sea eterna entre los especuladores de Bitcoin. Ahora el GBTC ha subido un 9% en el día, pero el mismo Bitcoin sólo ha subido un 3%. Si los especuladores no consiguen el tiro a la luna que esperan pronto, ¡Podemos esperar que las acciones del GBTC vuelvan a caer a la tierra!” Comenta Schiff en su tweet.

De ser cierta la visión de Schiff, el mercado de criptoactivos habría sobre-reaccionado demasiado frente al tibio incremento del Bitcoin. Una tendencia que Peter está convencido se acabará muy pronto, haciendo que el precio de Bitcoin colapse, y con él los índices GBTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare