ABC Crypto

ABC Crypto, Lección 14: Diez consejos valiosos para invertir en criptomonedas

La inversión en criptomonedas es una actividad que requiere de todo nuestro esfuerzo. Por eso hoy te traemos 10 consejos para invertir en el cripto mercado.

single-image

Invertir en criptomonedas puede ser una de las actividades más lucrativas de nuestra vida. Pero si se hace sin consciencia, podríamos acabar fácilmente en la ruina. Por ello, y para que puedas generar grandes ganancias con tu inversiones en criptoactivos. Hoy, en ABC Crypto, te traemos 10 consejos valiosos para invertir en criptomonedas.

1- No todo en la vida es Bitcoin

Si estás aquí intentando aprender todo lo que puedas sobre criptomonedas. Probablemente tu primer acercamiento al cripto mundo estuvo relacionado de alguna forma con el Bitcoin. Ya sea que escuchaste sobre él por un amigo o familiar. Que leíste un artículo sobre las criptomonedas. O te decidiste a investigar más sobre el asunto, antes de invertir en estas monedas virtuales.

Sin embargo, aunque hayas llegado a este punto con la idea de invertir en Bitcoin, nuestro primer consejo es que lo pienses muy bien. Porque aunque la inversión en BTC es una muy buena alternativa, no es la única en el mercado. Y siempre cabe la posibilidad de que otra moneda virtual sea más adecuada para ti.

Por ello, analiza primero la situación del cripto mercado. Qué monedas virtuales hay en el mismo, qué utilidad tienen y cuál es el comportamiento de su precio. Es posible que después de realizar este trabajo de investigación, decidas de todas formas invertir en Bitcoin.

Pero entonces será una decisión informada y bien fundamentada. Y, ¿Quién sabe? Quizá te veas siendo un lucrativo inversionista en Ethereum o alguna otra criptomoneda.

2- Decide cuánto invertirás en criptomonedas

Probablemente no sea la decisión más sabia del mundo invertir todos tus ahorros, tu fondo de retiro y el fondo escolar de tus hijos en criptomonedas. Pues, esa es una decisión de la que podrías terminar arrepintiéndote el resto de tu vida, si termina yéndote mal en las operaciones que realices.

Por el contrario, lo más sabio para minimizar los riesgos, es diversificar tanto como puedas tu portafolio de inversiones. Incluyendo en él otros activos tradicionales como bonos, acciones, índices y bienes raíces. Ubicándose por lo tanto el porcentaje de inversión en criptomonedas recomendado, en opinión de los expertos de CriptoTendencia, en torno al 10% de tu portafolio.

3- Elige que producto se adapta mejor a tus necesidades

Recuerda que el mercado financiero no se limita solo a comprar barato y vender caro. Existen infinidad de instrumentos financieros allá afuera, con los que puede invertir en criptomonedas. Algunos de ellos, siendo realmente lucrativos para el inversionista capaz.

Entre los mismos, encontramos por supuesto los contratos futuros sobre criptomonedas. Ofrecidos por grandes instituciones financieras como CME Group y Bakkt. Así como los Contratos por Diferencia, que podrás adquirir muy fácilmente a través de plataformas como la de Plus500. Por lo que debes tomarte tu tiempo para investigar cada uno y su dinámica, antes de decidir a través de cual invertir.

4- No inviertas a ciegas: formate e informate

Una de las principales razones por las que fracasan las inversiones en el mercado financiero. Es debido a la falta de educación financiera de las personas que deciden involucrarse en estas operaciones. Las cuales no poseen el conocimiento mínimo para comprender como funcionan mercados tan complicados.

Sin embargo, hoy en día no haber ido a la Universidad por un titulo en finanzas no es una excusa. Pues, toda la información que podría necesitarse para comprender el funcionamiento de los mercado financieros, y cómo lucrar en ellos. Se encuentra totalmente disponible de forma gratuita en Internet.

Por lo tanto, antes de poner un solo dólar en el cripto mercado, te recomendamos que tomes un tiempo para aprender. Saber como funcionan los mercados, qué tipo de operaciones puedes realizar, y que factores influyen en sus movimientos.

Y una vez tengas este conocimiento básico, recuerdas mantenerte informado de los principales eventos del cripto mundo. A través de páginas como CriptoTendencia que te traen toda la información que puede impactar el mercado, y la resume para ti en un solo lugar.

Invertir en Criptomonedas

5- Elige con cuidado tu exchange

Nunca subestimes la importancia de la exchange con la que invertirás para tus operaciones. Si no operas en una plataforma con la que te sientas cómodo. Y que te ofrezca todas las funciones que puedas necesitar durante el proceso de trading. Será muy difícil que puedas obtener ganancias de las criptomonedas.

Recuerda, operar en el mercado financiero ya puede ser lo suficientemente estresante, luchando únicamente contra las tendencia de la economía. Como para luchar también contra una exchange que no se adapta a tus necesidades. Así que, tomate tu tiempo para decidir con que plataforma invertirás, aprovechando las cuentas demo que la mayoría de ellas ofrecen para probar su interfaz.

6- Se paciente

En muchas ocasiones, cuando nos involucramos en el mundo de las criptomonedas. Lo hacemos con la intención de obtener ganancias rápidas. Sin embargo, los beneficios nunca llegarán a ninguna operación que realicemos si no somos pacientes a la hora de tomar decisiones.

Y es que, muchas veces un trader puede vender sus criptomonedas cuando el precio de las mismas está bajando, víctima del pánico. Sin saber que un par de horas después, el valor de los criptoactivos subirá incluso por encima de su precio de compra. Por ello, la toma de decisiones apresurada nunca beneficiará al trader. Es preferible relajarse y tomarse el tiempo necesario para analizar el entorno.

7- Cuidado con el apalancamiento

La mayoría de las principales exchanges de criptomonedas ofrecen algún tipo de apalancamiento a sus usuarios. Lo que les permite invertir en el mercado como si estuviesen utilizando más dinero del que en realidad poseen. Amplificando sus ganancias, pero también sus pérdidas.

Por lo tanto, antes de aceptar el apalancamiento ofrecido por cualquier exchange. Debemos preguntarnos si nuestra inversión es lo suficientemente segura. Como para arriesgarnos a tener las pérdidas que generaría el apalancamiento en caso de que el mercado se mueva en una dirección diferente.

Tether proporciona múltiples ventajas para invertir en criptomonedas
Tether proporciona múltiples ventajas para invertir en criptomonedas

8- Aprovecha las stablecoins

Como ya lo hemos mencionado en otras lecciones de ABC Crypto. Las monedas virtuales con mayor volumen de transacciones diarias en el mundo, son las stablecoins. Específicamente, Tether (USDT), la stablecoin respaldada por Bitfinex, con una paridad cambiaria con el dólar americano de 1:1.

En un mercado con una volatilidad en los precios superior a la media. El tener la capacidad de resguardar nuestras ganancias en una stablecoin, es una importante ventaja que debemos considerar. Y la razón principal por la que Tether es la moneda virtual más utilizada del mundo.

Pues, los traders una vez han terminado de operar, o si quieren proteger el valor de ciertas ganancias. Suelen cambiar esa parte de sus criptomonedas a una stablecoin como Tether. Antes de retirarlas en dinero fiat o volverlas a convertir en cripto para seguir invirtiendo.

9- Elige con cuidado una wallet

El almacenamiento de tus criptomonedas es un tema al que le debes dar máxima prioridad. Buscando siempre mantenerlas almacenadas en el lugar más seguro posible. Para evitar inconvenientes con cibercriminales, siempre a la caza de una oportunidad para quitarte tu dinero.

Muchas veces, los traders prefieren guardar su dinero directamente en la exchange donde operan. Para evitar así los tiempos de espera en depósitos y retiros. Sin embargo, salvo que operes en una gran exchange con un buen sistema de seguridad. Hacer esto siempre acarrea riesgos, por lo que debes analizar si no te conviene más guardar tus criptomonedas en una wallet separada.

10- Mantente alerta

Como en cualquier mercado, en el de criptoactivos las oportunidades vienen y se van en segundos. Por eso, mientras realizas trading, debes estar alerta. Para poder darte cuenta de cualquier diferencia de precios, o tendencia alcista o bajista. Que pueda hacerte ganar dinero o evitar que lo pierdas.

Para ello es importante estar enfocado en el trading mientras realizas esta actividad. Dale el lugar que merece a la inversión en criptomonedas, y no pienses que es algo que se pueda hacer mientras se ve una serie o se juega en el teléfono. Solo de esta manera, podrás estar a salvo de las pérdidas, y maximizar tus beneficios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare