Noticias

CEO de VeChain asegura que Ethereum no está listo para adopción masiva

CEO de VeChain, Sunny Lu, declaró que Ethereum, y las criptomonedas en general, aún no están listos para la adopción masiva.

single-image

El fundador y CEO de VeChain, Sunny Lu, aseguró que, aunque Ethereum funciona, aún no está lista para una adopción masiva.

Antes de explicar el por qué de las declaraciones de Lu, es importante saber un poco sobre su empresa. VeChain es una empresa relativamente joven que busca brindar soluciones de una manera diferente a los miembros dentro del ecosistema del cifrado.

De hecho, en su página oficial se define como una Blockchain pública, cuyo valor está determinado por las actividades de sus miembros. Los cuales buscan solucionar problemas económicos del mundo real.

En una entrevista, el CEO de esta empresa habló sobre los retos y progreso que ha vivido VeChain hasta ahora y sus perspectivas para este nuevo año. Sin embargo, no fue lo relacionado con su empresa lo que sorprendió al público, sino un comentario sobre la conocida criptomoneda Ethereum.

Polémicos comentarios acerca de Ethereum

Durante la entrevista, Lu reconoció que, aunque su empresa ha hecho grandes avances, aún tiene varios elementos que mejorar. En este punto, también hizo un comentario sobre el desempeño de Ethereum en la plataforma.

Es importante recordar que Ethereum le abrió las puertas a VeChain. Sin embargo, Lu enfatizó que muchos de los nuevos inversores no están interesados en la tecnología detrás de Blockchain, sino en las soluciones que puede brindar la cadena de bloques.

“Desde mi punto de vista (Ethereum) está funcionando, puede hacer algo, pero si desea alcanzar una nueva etapa y lograr una adopción masiva como producto, todavía no está allí. Hay una brecha allí (…) No solo para la parte tecnológica, sino también para la parte de gobierno, la parte comercial”.

En otras palabras, Lu considera que aún existe una alta brecha que Ethereum debe recorrer antes de lograr la adopción masiva. Y no sólo habló sobre ETH, sino que se posteriormente se refirió a las criptomonedas en general.

De hecho, aseguró que las monedas digitales se encuentran en un momento similar al de la etapa inicial de Internet. Por lo tanto, aún no se puede hablar de una adopción masiva de las criptomonedas. Estas declaraciones concuerdan con las emitidas por el desarrollador de Monero, Riccardo Spagni; quien también comparó a ambos elementos.

“El universo de las criptomonedas no está listo para el horario estelar, pero creo que nos estamos acercando”.

Regresando a la entrevista, Lu hizo énfasis en las diferencias que existen entre VeChain y Ethereum. Incluso señaló los puntos donde su empresa es, a su juicio, más beneficiosa que la criptomoneda creada por Vitalik Buterin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare