Criptomonedas

VeChain en review

Las criptomonedas empresariales llegaron para cambiarlo todo. En especial monedas como VeChain que muestran como los criptoactivos afectan el mundo físico.

single-image

Cuando hablamos de criptomonedas, es un punto común entre los cripto usuarios mencionar como las mismas están revolucionando la economía. Pero esto no es tan fácil de ver, después de todo, ¿Cómo una moneda virtual puede tener algún efecto sobre la economía real? Y es en esta relación directa entre ambas cosas, en donde se enfoca VeChain, nuestra moneda del día de hoy.

Datos Básicos

Nombre: VeChain
Siglas: VET
Año de lanzamiento: 2017
Volumen circulante: 55.454.734.800 VET
Precio a día de hoy: 0,005 dólares
Capitalización de mercado: 283.274.799 dólares (31avo puesto)

Origen: Más allá del Internet

Nuestra criptomoneda, el VeChain, fue lanzada en el año 2017 a través de una Initial Coin Offering. Sin embargo, la empresa detrás de su lanzamiento, llamada también VeChain, fue una de las primeras empresas dedicadas a las criptomonedas. Siendo fundada en el año 2015.

VeChain nace en un primer momento como un token ERC-20, incrustado en la plataforma de Ethereum. Lo que ha venido a ser una opción bastante popular entre las criptomonedas, que no buscan objetivos que requieran una Blockchain. Sino que más bien, ofrecen funcionalidades distintas para diversos sectores.

Sin embargo, en el año 2018 VeChain decidió que su criptomoneda requería de su propia cadena de bloques para funcionar. Naciendo así el VET como una moneda independiente a todas las demás. Dividiéndose los tokens totales de VET con 41% para quienes participaron de la ICO, 23% para inversores empresariales.

Un 12% sería para el mantenimiento del sistema, 9% para inversores privados. 10% en implementaciones comerciales, y finalmente 5% para el equipo de desarrollo y cofundadores.

VeChain ha tenido hasta los momentos, la suerte de contar con una empresa sólida que la respalda. Con más de 150 empleados agrupados en la organización. Lo que además le ha proporcionado la fuerza para aventurarse en múltiples sectores más allá de la industria de lujo. Su gran objetivo inicialmente.

La función del VET

VeChain forma parte del grupo de criptomonedas empresariales. Dedicada sobre todo a ofrecer soluciones para negocios que desean aprovechar la tecnología Blockchain. Permitiéndoles llevar a cabo actividades que requieran cadenas de bloques, sin necesidad de que creen una desde cero.

Y es que, habitualmente al referirnos a la tecnología Blockchain. Hablamos acerca de los múltiples usos que tienen las cadenas de bloques en la vida real. Desde rastrear el recorrido de bienes y servicios, como los alimentos, empezando con el productor hasta el momento en que llega al lugar de destino. Hasta realizar mediciones de todo tipo, y almacenar de forma segura datos delicados.

Sin embargo, no nos solemos cuestionar cuál es el mecanismo exacto que utilizarían las empresas para lograr estas proezas. Y eso es lo que nos proporciona VeChain. Una plataforma ya creada, que permite a las empresas concretar sus cripto proyectos.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

VeChain ha conseguido la creación de una moneda empresarial con importantes características. Entre ellas su seguridad, confianza y escalabilidad. Lo que le ha valido la conformación de alianzas institucionales con varias de las principales empresas del mundo.

Así, vemos a VET trabajando con grandes del mundo de los negocios como PriceWaterhouseCoopers (PwC). Con empresas más modestas, al menos en términos de reputación como Shanghai Waigaoqiao Direct Imported Goods Sales Center Ltd. Y por supuesto con gobiernos locales como el gobierno de Gui’an en China.

Y por supuesto, estas alianzas no serían posibles sin un amplio catálogo de servicios ofrecidos por VeChain. De entre los cuales, los principales son la autenticación, almacenamiento y análisis de datos. Así como la administración del almacenamiento de productos, logística, y confirmaciones de propiedad por la vía digital.

Todo esto ha permitido el acercamiento de la tecnología Blockchain al mundo físico. Pudiendo utilizarse a VeChain incluso para la autenticación de un automóvil y las piezas que lo componen. Identificando cuando una pieza no es original, y midiendo su calidad.

Desafíos

Los desafíos de una moneda empresarial como VeChain son radicalmente distintos a los de las criptomonedas habituales. Pues, mientras los criptoactivos orientados al público en general confían su avance en la masificación. En el caso de VeChain el progreso se relaciona estrechamente con los contactos que tenga y continúe fortaleciendo.

Por tanto, VeChain necesita llegar a las empresas manufactureras, transportistas, comerciales, energéticas, etc. Y demostrarles que su producto es mucho mejor que el de la competencia. Y que por tanto, vale la pena, firmar un acuerdo con VeChain.

Esto es de vital importancia, sobre todo cuando VeChain enfrenta la presencia de un rival en su propio sector. Nos referimos a WaltonChain, la moneda que le pisaría los talones de VET. Y que, aunque no posee la misma fuerza en el mercado que VeChain, es un rival a considerar.

Todo esto al mismo tiempo que VeChain se enfrenta al desafío de la gobernabilidad de su Blockchain. Estableciendo un modelo mixto de administración a medio caballo entre la centralización y la descentralización. Pareciéndose en ese sentido a XRP, la moneda empresarial de Ripple.

Principales Wallets

Como la mayoría de las criptomonedas, VeChain cuenta con varias posibilidades para ser almacenadas. Siendo soportada por las wallets Ledger, Trust Wallet y Atomic, así como por su propia billetera digital dedicada, VeChainThor Wallet.

Conclusiones

Ver criptomonedas como VeChain es una buena noticia. Sobre todo porque son la viva representación de lo que significa la Cuarta Revolución Industrial. Es decir, el borrado de la barrera entre los sectores físico, biológico y digital. Tal como lo hace VeChain, al tener un impacto en el mundo real desde la web.

Además, VET demuestra la forma en que la tecnología Blockchain puede ser aprovechada por las empresas. Generando ganancias y mejorando sus procesos gracias a las criptomonedas. Debido a lo cual ,VeChain se ha ganado su lugar de honor dentro del cripto mercado, como líder en su sector.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare