Noticias Bitcoin

Oficina de impuestos de Reino Unido actualiza guía de Bitcoin

HMRC o mejor conocida como la oficina de impuestos de Reino Unido decide actualizar la guía de impuestos de Bitcoin y criptos.

single-image

La autoridad fiscal del Reino Unido, actualizó una serie de leyes luego de haber publicado los requisitos de impuestos de Bitcoin y criptos para ciudadanos.

La entidad fiscal estableció algunos cambios que deberán ser tomados en cuenta; no solo por los ciudadanos, sino por las empresas. Además, declaró que el Bitcoin o las criptomonedas no deben ser divisas que representen valores en la sociedad.

¿Por qué regular el Bitcoin o los criptos?

Desde que comenzó la especulación con las criptomonedas, algunos países comenzaron a tomar medidas para regularlas, ya que podían poner en riesgo algunos aspectos a nivel nacional.

Claramente, el Bitcoin fue la primera criptomoneda en recibir restricciones. Esto se debe a una serie de factores, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Representa un riesgo para las monedas nacionales: Ciertamente, este es el motivo principal, puesto que la expansión en el uso de las criptodivisas podría ocasionar que muchas personas dejen de recurrir a las divisas nacionales. Ocasionando así, muchas pérdidas económicas.
  • Puede utilizarse para fines ilegales: Uno de los problemas que se pueden presentar con Bitcoin, es que es muy complicado evitar que esta sea utilizada para fines ilegales, tal y como lavado de dinero, entre otros.
  • No puede controlarse: Es otro de los aspectos que preocupa a los gobiernos, ya que el valor de las criptomonedas es demasiado variable y esto, podría ocasionar pérdidas realmente significativas.

Pautas impositivas de Bitcoin actualizadas por HMRC

El HMRC, mejor conocido como Hacienda del Reino Unido, es un departamento no ministerial del Reino Unido. Se trata del responsable de la recaudación de impuestos de Rentas y Aduanas de Su Majestad; quién cambiará los requisitos de impuestos criptográficos, que deberán cumplir las empresas.

En la guía de impuestos, se menciona claramente cómo se deberán pagar los impuestos y en qué ocasiones la empresa o persona se verá obligada a retribuir una parte del dinero obtenido a la oficina de impuestos. Además, se encuentra distribuida en varias categorías, en las cuales se mencionan diversos factores relevantes, tales como:

  • Corporativas que deberán pagar un impuesto por el uso de equipos especializados para la minería.
  • Condiciones de atribuciones para HMRC.
  • Ganancias de capital.
  • Ganancias totales.
  • IVA.
  • Detalles sobre transacciones con Bitcoin o criptomonedas.
  • Entre otros.

Según el nuevo documento del HMRC, casi todas las actividades relacionadas con criptomonedas o Bitcoin, deberán ser pagadas a la oficina de impuesto. Exactamente, el documento contiene el siguiente texto:

La cantidad de impuestos que debe pagar una empresa dependerá de sus ingresos, gastos, ganancias y ganancias.

¿El Bitcoin no es dinero real?

El HMRC mencionó que no creen que el Bitcoin sea dinero real y el resto de las criptomonedas tampoco lo son. Simplemente son un producto que posee un valor que únicamente el dinero fiat puede pagar. Por lo tanto, el Bitcoin no puede ser considerado dinero, acciones o activos.

Por otra parte, acerca del utilizar las criptomonedas o el Bitcoin como método de pago, mencionan que utilizarán nuevas normas. Las cuales, establecen que, los pagos de BTC realizados a los empleados estarán sujetos a impuestos o IVA, así como también a las contribuciones al seguro.

El Organismo Fiscal ordena mayor control en los registros

Esta actualización hará que las empresas se vean obligadas a tener un mantenimiento de registros bastante estricto. Ya que, estas compañías deberán presentar cada cierto tiempo detalles acerca de las transacciones realizadas, las cuales deberán estar representadas en libras esterlinas.

El HMRC, también solicitó a las empresas respaldar la información sobre los métodos utilizados para obtener el valor de la criptomoneda, que será pagada en dinero fiat. Esto se debe a que, la institución quiere que utilicen datos reales y justos, para así poder obtener la cantidad correcta que corresponde a los impuestos que deben pagar.

Cabe mencionar que, existe la posibilidad de que este cambio ocasione que diversas empresas negocien con Bitcoin de forma anónima; esto con el objetivo de evitar los impuestos. Por lo tanto, para combatir esta posible situación, el HMRC se encargará de estudiar todas las empresas que trabajen con criptomonedas. Para así, hacer que paguen los impuestos correspondientes.

En caso de las empresas que no deseen pagar los impuestos de minería o de transacciones en cripto, la oficina de impuesto se verá en la obligación de quitarle el registro y posiblemente multarle.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare