Ballenas Crypto

Ballenas Crypto: ¿En qué andan?

Las ballenas crypto han sido constantes en sus estrategias en las últimas semanas. Sin embargo, hay nuevos detalles que llaman la atención, descúbrelo.

single-image

Estos primeros días de noviembre la intensidad y frecuencia de alertas en Whale Alert han disminuido si la comparamos con el mes de octubre. Sin duda alguna, las ballenas crypto están aprovechando las condiciones del mercado para ejecutar sus estrategias de ganancias.

De esa forma, debemos prestar atención a la manera en la que estas ballenas siguen movilizando activos de Tether en exchanges y como siguen acumulando Bitcoin. A continuación, un reporte de lo más destacado de estas transacciones.

Ballenas crypto continúan acumulando Bitcoin

La página de Whale Alert reportó varios movimientos de Bitcoin que llaman nuestra atención. Una ballena movilizo 5.747 Bitcoin desde una billetera desconocida a otra. Dicho monto, es equivalente a más de 50 millones de dólares.

Otra que merece especial mención, es la transacción hecha por 1700 BTC, hecha desde Coinbase a una billetera desconocida. Seguidamente, unas horas más tarde la página reporto otra transacción por 2,584 BTC; y que fue hecho desde Xapo a una billetera desconocida.

Movimiento de una ballena crypto por 1700 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 1700 BTC

No obstante, otros movimientos muestran como al menos 1600 BTC fueron llevados a exchanges como Bitfinex y OKEx. Lo anterior indica que, aun a pesar de que la tendencia parezca orientada a la acumulación de Bitcoin, aún hay quienes podrían estar dispuestos a vender o cambiar alguno de sus BTC.

Más movimientos de las ballenas crypto en BTC
Más movimientos de las ballenas crypto en BTC

Todo ello demuestra que un gran jugador estaba movilizando sus activos; quizás una institución o un gran banco, con un propósito de simple movilización o de influenciar el mercado hacia el alza.

En un mercado muy volátil y especulativo como el de Bitcoin, los grandes inversores poseen un poder grande, especialmente si se trata de una estrategia de “pump y dump”.

Ballenas y Tether

Lo curioso de las transacciones de USDT de las ballenas, últimamente, es que siguieron un patrón similar al de las hechas en Bitcoin. Cantidades grandes, que de una u otra forma terminaban en billeteras desconocidas.

Movimientos de las ballenas crypto en USDT
Movimientos de las ballenas crypto en USDT

Sin embargo, eso no quiere decir que las transacciones de Tether con destino a exchanges sea algo del pasado. Nada más lejano realidad. Tan solo hace unas horas se reportaron dos transferencias que en total suman 40.000.000 de USDT.

Más movimientos de las ballenas crypto en USDT
Más movimientos de las ballenas crypto en USDT

Todo esto indica que Tether sigue siendo empleado por las ballenas como par cambiario en el mercado de criptomonedas en general. Presumiblemente las cantidades son aún mayores, si consideramos que Whale Alert dejo de reportar todos aquellos movimientos de USDT menores a 10.000 USDT hace unos días.

Otros sucesos: Quema de PAX y USDC

Un suceso que llama la atención de estas últimas horas es que se han quemado muchos tokens de PAX y USDC. Esto se hace normalmente para intentar preservar el precio de la moneda digital de la que se trate en ese momento.

Las ballenas, de igual manera, siguen ocupadas haciendo sus movimientos para aprovechar las ganancias posibles en las otras criptomonedas que mencionamos.

Movimientos de ballenas crypto en PAX y USDC
Movimientos de ballenas crypto en PAX y USDC

Así, la estrategia por muy repetitivo que parezca es la misma que desde hace unos días: las ballenas seguirán comprando los Bitcoin que puedan, cambiando sus Tether, y acumulando BTC en sus billeteras.

Como hemos mencionado antes, la idea es que se tienda a seguir a las ballenas, en un momento donde la oferta disminuye y la demanda sube, y que el precio suba con ello.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare