Noticias Rápidas

Unión Europea y más en Noticias rápidas

La Unión Europea busca impedir el lanzamiento del proyecto de Libra de Facebook si representa riesgos excesivos para la comunidad.

single-image

Unión Europea refuerza su intención de impedir que se establezca Libra de Facebook

La Unión Europea está duplicando su compromiso de bloquear el lanzamiento de Libra de Facebook si considera que el proyecto presenta “riesgos inmanejables o excesivos”.

El proyecto de Libra de Facebook de lanzar una moneda digital ha provocado una reacción global desde que se anunció el verano pasado.

Un borrador del documento que se debatirá en una reunión de ministros de finanzas de la Unión Europea este viernes establece que “todas las opciones deberían estar sobre la mesa”, lo que incluye impedir el desarrollo de la moneda estable. La noticia fue reportada por el sitio de políticas de la UE EurActiv.

El documento es un texto inicial preparado por Finlandia, que actualmente ocupa la presidencia rotativa de seis meses del Consejo de la UE.

Más allá de enfatizar que prevenir el desarrollo del proyecto sigue siendo una medida posible, el documento establece que Libra e iniciativas similares “no deberían comenzar a operar en la UE” hasta que se hayan identificado y abordado todos los desafíos y riesgos.

Los reguladores y legisladores de la UE ahora deben actuar con rapidez, pero deben garantizar igualmente que cualquier nueva norma se base en “evidencia sólida” y “principios generales” que sean aplicables a todas las monedas estables globales prospectivas, indica el documento.

Corea del norte utilizó una empresa de tecnología Blockchain para lavar dinero

Corea del Norte ha estado utilizando una empresa de blockchain con sede en Hong Kong para lavar dinero, según un informe trimestral del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Según lo informado por el periódico surcoreano Chosun, Corea del Norte empleó una empresa de envío y logística llamada Marine China, que se ejecuta en una plataforma blockchain, para evitar sanciones internacionales al lavar criptomonedas robadas.

El informe afirma que un hombre llamado Julian Kim, bajo el alias Tony Walker, era el único propietario e inversor en la empresa, y había intentado retirar dinero de los bancos en Singapur en varias ocasiones. Según Chosun, la ONU afirma que el esquema de lavado, que también involucró a otra persona hizo circular el cripto robado a través de más de 5,000 transacciones en varios países para ofuscar su fuente.

Chosun agrega que el informe también señala el desarrollo de código malicioso utilizado para mover bitcoin robado a un servidor ubicado en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang.

Las severas sanciones contra Corea del Norte por parte de la ONU y otros organismos internacionales han empujado al régimen del país hacia las criptomonedas con el tiempo.

Regulador de Hong Kong publica nuevas regulaciones sobre criptomonedas

El regulador financiero de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros (SFC), publicará hoy un nuevo conjunto de regulaciones para Bitcoin y los intercambios de criptomonedas. La noticia, fue anunciada por el presidente ejecutivo Ashley Alder en un evento local de tecnología financiera.

Los nuevos requisitos detallarán cómo los intercambios abordan mucho la custodia, el cumplimiento, las reglas, requisitos para conocer a sus clientes, reglas contra el lavado de dinero, entre otros temas.

“El marco permitirá que las plataformas de comercio de activos virtuales sean reguladas por el SFC, un desarrollo importante que se basa en el camino que expuse al mismo tiempo el año pasado”, dijo Alder.

China elimina la clasificación de la minería en el plan de la reforma

Más de seis meses después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China propusiera clasificar la minería de bitcoins como una industria que se eliminaría gradualmente del país, parece que la agencia ahora ha eliminado ese plan.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), una agencia de planificación económica de alto nivel bajo el Consejo de Estado de China, publicó un nuevo catálogo finalizado para la reestructuración de la industria que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

En la versión final, que reemplazará a la actual publicada en 2011, la agencia ha eliminado la minería de bitcoins u otras actividades de minería de moneda virtual de la categoría de industrias inicialmente propuesta que deberían eliminarse de China. La descripción relacionada con la moneda virtual o la minería de bitcoins no se puede encontrar en el catálogo finalizado.

Los funcionarios dijeron que desde la publicación del borrador inicial, la agencia recibió más de 2,500 sugerencias sobre varios temas, la mayoría de los cuales fueron tomados en consideración, aunque los funcionarios no hicieron comentarios sobre ninguna sugerencia particular relacionada con la minería Bitcoin.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare