OKEx está en Davos

El principal intercambio de criptomonedas OKEx se encuentra en la 50a Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos esta semana, promoviendo la tecnología blockchain como un nuevo motor para el sistema financiero global.

Dos presentaciones, entregadas por el Director de Mercados Financieros de OKEx, Lennix Lai, el 22 de enero en la Rusia House 2020 y la Reunión de Inversión EmTech 2020, centraron las mentes en el desafío de extender los servicios financieros a los más de dos mil millones de personas en todo el mundo que permanecen sin acceso bancario.

En su presentación, Lai argumentó que un sistema financiero digital descentralizado respaldado por blockchain y criptomonedas puede ser de beneficio mutuo tanto para los titulares en los mercados financieros tradicionales como para la población mundial no bancarizada.

La innovación de las finanzas descentralizadas (DeFi) está preparada para costos operativos “sustancialmente más bajos” para las instituciones, argumentó, y refuerza la inclusión financiera al servir áreas que la banca tradicional no logra. Lai dijo:

“Vemos el respaldo de los reguladores globales. También vemos que la volatilidad de Bitcoin disminuye, lo que lo convierte en un activo alternativo favorable para las finanzas convencionales. Y el reciente aumento de DeFi refleja que las personas están comenzando a preparar un sistema financiero libre, abierto y sin permisos”.

Foro Económico Mundial elabora propuesta de «Declaración de Derechos Blockchain»

El Consejo Global Blockchain, organismo dependiente del Foro Económico Mundial, trabaja actualmente en la elaboración de una «Declaración de Derechos Blockchain: Principios de diseño para un futuro descentralizado». Se trata de una propuesta cuyo objetivo es alinear a los líderes del sector privado, los responsables políticos y los consumidores en una visión fundamental sobre cómo los usuarios pueden y deben protegerse a medida que se desarrollan las tecnologías blockchains.

Un primer borrador del documento se presentará en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se está realizando en Davos, Suiza, desde el 21 hasta el 24 de enero de próximo.

En su diseño han participado importantes actores que operan actualmente en el ecosistema. Se cita así a Consensys, Deloitte, CoinShares UK, Fundación, Accenture, ING Group, Bitfury y ZCash, así como el Blockchain Research Institute , MIT, Imperial College London y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Consideraciones sobre posesión, administración y protección de datos forman parte de la propuesta.

Las criptomonedas listas para un reconocimiento en Davos

Facebook, el proyecto criptográfico propuesto Libra no recibió la cálida bienvenida que alguna vez esperó. Sin embargo, lo que sin duda hizo fue abrir una conversación muy necesaria entre muchos en la industria convencional. Marcus fue invitado a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2020 en Davos.

La industria que una vez fue ignorada en su mayoría ahora podría ganar importancia en medio de otros problemas globales cruciales. En la misma línea, lo último reporte por la investigación Arcana.

“Las discusiones más interesantes probablemente encontrarán lugar el 23 de enero. Personas conocidas en el espacio criptográfico como David Marcus y Neha Narula estarán en el escenario para discutir cómo pueden crear una moneda digital confiable y qué tendencias están dando forma al futuro de las monedas digitales”.

Con discusiones que van desde dar forma al futuro de la economía digital y desafiar el dominio de los EE.UU. dólar, criptomonedas, podría estar en el centro del escenario de la reunión anual de este año en Suiza, priorizando estrategias para la próxima década.

Huobi lanza una plataforma de corretaje para atraer a inversores institucionales

El principal intercambio de criptomonedas Huobi está lanzando su primer corretaje de activos digitales con licencia, Huobi Brokerage.

Huobi, el quinto intercambio de criptomonedas más grande por volumen comercial diario, ahora proporcionará servicio de corretaje a sus clientes institucionales. Huobi Group lo ha anunciado durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

La plataforma proporcionará productos y servicios de negociación de criptomonedas a inversores institucionales y personas adineradas, según el comunicado de prensa oficial. El intercambio dijo que Huobi Brokerage es el primer producto lanzado bajo el Global Institutional Business (GIB), una división centrada en los servicios institucionales establecida por Huobi en noviembre de 2019.

Deja un comentario