Noticias

Impuesto a criptomonedas: deberán ser pagadas las transacciones en Corea del Sur

Gobierno de Corea del Sur tiene pensado hacer pagar a exchanges y usuarios que utilicen criptomonedas un impuesto; aunque también quiere hacer regulaciones.

single-image

En un informe que se realizó hace poco en el portal de The Korea Times, se reveló que posiblemente el gobierno de Corea del Sur esté buscando la forma de hacer pagar un impuesto a los individuos que realicen transacciones con criptomonedas.

Se estima que este ajuste será gestionado por el Ministerio de Economía y Finanzas; el cual hará algunos cambios entorno a diversas normas de impuestos con criptomonedas. Por otra parte, posiblemente se comience a aplicar en el transcurso del año 2020.

Corea del Sur quiere aplicar impuestos a cripto transacciones

Se debe saber que la creación de estas nuevas normas del Ministerio de Economía y Finanzas tiene diferentes objetivos. Los cuales ocasionarán que algunos exchanges se vean obligados a mostrar una ID o datos personales; de esta forma se espera poder evitar múltiples problemas que se han estado observando.

El proyecto tiene como nombre: Ley de ganancias de capital. Sin embargo, el portal digital de noticias The Korea Times mencionó que deberán realizar un nuevo cambio a la definición de las criptomonedas. Ya que, aseguran que el término que tienen en la actualidad no es el adecuado para las leyes que quieren aplicarle a las criptos.

Los principales objetivos de estas leyes será evitar problemas financieros a los usuarios

Evitar problemas relacionados con el hurto de dinero, las estafas y el lavado de dinero con criptomonedas es el principal objetivo de estas nuevas leyes, no obstante se espera que, aplicando una estrategia muy popular en los bancos se pueda obtener mayor transparencia. El método utilizado por las entidades financieras tradicionales se conoce como: Conozca su cliente y Antilavado de dinero.

Si se aprueba el proyecto de impuestos a las criptos, posiblemente todos los exchanges en Corea del Sur estarán obligados a tener que proporcionar información real de sus ID al momento de realizar transacciones. Sin embargo, no se aplicará este ajuste por ahora.

Más detalles acerca de los cambios que se realizarán

Si entra en vigencia la nueva ley de ganancias de capital, todo aquel usuario que realice intercambios con criptomonedas, se verá obligado a tener que pagar un impuesto por la transacción. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, algunas de las normas que quieren aplicar a las criptos no se ajustan a la definición que se tiene de las mismas.

Por lo tanto, posiblemente se apliquen cargos a los usuarios como si se tratase de ganancias del mercado bursátil, ventas de inmobiliarios, entre otros similares. No obstante, todavía no se ha dado información al respecto sobre cuál será el margen de impuesto que se espera cobrar por las criptomonedas.

Para poder saber cuál será la cantidad que se debe cobrar por transacción el gobierno deberá tener acceso a diferentes datos privados de los individuos. Es por ello que, posiblemente al igual que Estados Unidos en Corea del Sur se comience a solicitar los registros de comercio a los exchanges.

Regulaciones y restricciones

Con el objetivo de incluir un sistema de control a los exchanges de criptomonedas se mencionó anteriormente por parte de la UIF que se debe mantener un mayor control sobre los portales de intercambio, para así evitar posibles problemas.

El Grupo de Acción Financiera Internacional espera hacer aún más transparentes las criptos aplicando diferentes métodos de restricciones. Con el objetivo de que no se pueda estafar a los usuarios, se conozcan IDs verdaderas y detalles de los compradores/vendedores.

Últimamente se han detectado transacciones que ocasionan dudas sobre la plataforma de Ethereum; esto se debe a que los portales de intercambio están en modo alerta. Debido a que, recientemente se realizó un robo de 342,000 ETH en uno de los portales de exchanges de Corea del Sur, el cual se conoce como Upbit.

Es por ello que, las autoridades y el gobierno consideran indispensable aplicar normas más estrictas a los sistemas de intercambio; para así evitar inconvenientes con los usuarios que realicen transacciones en los portales.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X