Noticias

Stellar ha reavivado la llama de Lightning Torch

En esta ocasión exponemos el renacer de Lightning Torch con la llama de Stellar, comenzando nuevamente el proyecto benéfico.

single-image

Si desagregamos a las criptomonedas, quitando la polémica, regulaciones, exchanges, incluso las cadenas de Blockchain. Nos podemos enfocar en su esencia más pura y natural, siendo la unión de una comunidad únicamente por confianza. Para demostrar esta idea se creo un proyecto que se basa en este concepto, siendo Lightning Torch. Sin embargo esta antorcha ya se apagó, pero de las cenizas renace la nueva llama: Stellar.

Una luz naranja se apaga

Haciendo un breve resumen de Lightning Torch antes de la era de Stellar, se destaca que este proyecto nació a comienzos del año 2019 por el anónimo @hodlonaut:

La idea consistía en probar el sistema de propinas de Lightning Network, comenzando con 100.000 Satoshis enviados a una persona. Luego esa persona le agrega 10% y lo envía a otra persona, y así va sumando. De esta forma la antorcha pasó por todo el mundo, incluso en países en crisis como Venezuela en el apagón. Esta idea la retoma Stellar, solo que de otra forma.

El proyecto duró hasta abril del mismo año, cuando la misma comunidad decidió donar el dinero acumulado para las personas de Bitcoin Venezuela como caridad. Si quieren saber más al respecto pueden leer nuestro artículo “A toda antorcha se le apaga su luz“.

Antorcha Espacial

Desde las sombras las personas de Stellar se mostraron interesados en el tema, por lo cual, desde el 26 de junio habían comenzado su propia antorcha. El objetivo es similar, demostrar que la cadena de Stellar es eficiente y resaltar la confianza del mundo.

“Quería algo para unir a la comunidad”, dijo Wouter Arkink, el instigador de la antorcha de Stellar, a CoinDesk en una llamada telefónica. “Hay mucha gente construyendo, pero necesitas algo que sea divertido y que se conecte al mismo tiempo”.

Además, existe un tema interesante que diferencia la comunidad de Stellar de la de Bitcoin. Las personas decidieron que además de utilizar Twitter como medio de comunicación, sirve Keynote como wallet provisional. Por ejemplo, la persona quiere enviar a su persona de confianza el dinero, se utiliza la aplicación, generando una wallet provisional hasta ser reclamado por el receptor.

Además, algo interesante, e impresionante, es que los usuarios de Stellar publican sus coordinadas en el memo al enviar el dinero. De esta forma, la página del proyecto puede reflejar por donde ha pasado la antorcha por el mundo: https://stellartorch.com/.

La antorcha es actualmente 1150 XLM, o alrededor de $ 67. A diferencia de la antorcha anterior, Arkink dice que los participantes no siempre agregan la misma cantidad a la antorcha.

Para finalizar, la misma comunidad de Stellar se ha puesto el desafío de hacer llegar la antorcha a alguien famoso.

“Creo que será muy interesante porque es cuando tienes que enviarlo en algún momento a personas que están menos familiarizadas con blockchain o criptomonedas”, dijo Arkink. “Probablemente el primero sea Kevin Bacon”, dijo Arkink, aspiracionalmente.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X