Bitcoin

Delta cap; ¿cómo saber el fondo del precio de Bitcoin?

Delta cap es un novedoso indicador desarrollo por David Puell, que es utilizado para determinar el fondo del mercado en el precio de Bitcoin.

single-image

Delta cap, es un instrumento desarrollado por David Puell para analizar el precio de Bitcoin; basado en trabajos de Willy Woo, con la finalidad de determinar el fondo de un mercado bajista.

Sin duda, tratar de predecir el precio de Bitcoin es todo un reto para quienes transitan por este criptoverso.

Por esta razón, hay un interés por parte de muchos analistas de mercados por desarrollar diferentes métricas que se correlacionan bien con la actividad del mercado y ofrecen información para la predicción de precios de Bitcoin.

Según David Puell, con Delta cap pretende responder dos de las preguntas que con frecuencia acechan a los traders:

  1. ¿Dónde está el fondo?
  2. ¿Cuándo vendrá la próxima carrera alcista?

En palabras de Puell, Delta cap es un indicador híbrido que es en parte fundamental y en parte técnico.

Es calculado utilizando una fórmula que mide la diferencia entre dos promedios móviles del precio de Bitcoin a largo plazo el RealizedCap y el AverageCap.

¿Cómo se determina el Delta cap?

Delta cap, se determina en función de dos indicadores: Realized cap y Average cap.
Delta cap, se determina en función de dos indicadores: Realized cap y Average cap

Se calcula mediante la siguiente fórmula:

Delta cap = Realized cap – Average cap

Realized cap es el precio de las salidas de monedas no utilizadas (UTXO) cuando se movieron por última vez.

Esto es, en lugar de contar todas las monedas extraídas al precio actual, las monedas se cuentan con el precio de Bitcoin de la última vez que se movieron a través de la cadena de bloques. 

De esta forma, se aproxima al valor en dólares pagado por todos los bitcoins en circulación. Si una moneda no se ha movido durante 7 años; usted sabe que el propietario la adquirió cuando valía una pequeña fracción de lo que vale hoy.

Average cap es el promedio móvil simple (acumulativo) para todo el límite de mercado de Bitcoin.

El average cap es un promedio móvil simple acumulativo hasta la fecha que sirve como la verdadera media de toda la historia de la capitalización bursátil. 

Como describe Puell, debido a su naturaleza “lenta”, es el mecanismo perfecto para ayudar a disminuir la velocidad ascendente del Delta cap con el tiempo.

¿Cómo utilizar el Delta cap?

Delta cap ha sido un soporte relevante para el precio de Bitcoin.
Delta cap ha sido un soporte relevante para el precio de Bitcoin

Como se puede apreciar en la imagen; el Delta cap proporciona una referencia excelente para ubicar los fondos del mercado o al menos fondos cerca del piso de los ciclos bajistas. 

Este indicador, se asemeja a un promedio móvil a largo plazo por lo que que se puede considerar que ofrece soporte y resistencia al precio de Bitcoin.

Adicionalmente, Delta Cap generalmente corre muy por debajo del precio de Bitcoin, como el promedio móvil semanal de 200, pero las dos líneas se han encontrado ocasionalmente. 

Esto ha sucedido alrededor del final de cada mercado bajista importante: a finales de 2011, a principios de 2015 y a finales de 2018.

Puell afirma que estas líneas en contacto no garantiza que el precio de Bitcoin haya encontrado un fondo, solo que esto tiende a ocurrir alrededor de ese punto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare