Noticias

A toda antorcha se le apaga su luz

single-image
 

Un proyecto que comenzó con una visión del futuro, basándose en el sueño de mostrar como Bitcoin es más importante de lo que creemos. Sus fundamentos son únicamente la confianza de los usuarios que participan, expandiéndose por todo el mundo pero llegando a su fin como cualquier momento feliz. Utilizando como referencia a las famosas olimpiadas, nos referimos a la “Bitcoin Lightning Torch“, la cual pronto llegará a su fin.

Todo comenzó con un usuario de Twitter con el seudónimo de Hodlonaut, cuando el 19 de enero dijo que le pasaría 100.000 satoshis a la primera persona que le fuese de confianza, hasta que se rompa la “cadena de confianza”. La idea del proyecto consiste en que recibes los tokens, decreciendo lentamente por los costos de transacción.

Para sorpresa de todos, hasta el momento no se ha roto la cadena de confianza y ha superado una diversidad de problemas, incluyendo un apagón a nivel nacional ocurrido en Venezuela, cuando el poseedor de la antorcha tuvo que usar el motor de una motocicleta para no dejar morir el nodo.

Actualmente la antorcha ha viajado por 54 países, incluyendo los que se les considera como problemáticos, incluyendo Irán, que posee una prohibición de Estados Unidos. Esto ocurrió cuando existía la duda si se debía enviar al país, pero un anónimo de Gales decidió romper el tabú y enviarla.

En una entrevista con CoinDesk el creador comentó que en 10 portadores más morirá la antorcha, dado que no podrá seguir enviándose por los costos que requiere.

+

Cuando se le preguntó si haría otro paso de antorcha como este, dijo que no creía, porque quería hacer cosas nuevas y cree que esta antorcha cumplió su función, demostrar que Bitcoin no tiene fronteras y puede superar cualquier adversidad gracias a la determinación de su comunidad.

Para concluir, comentó que debería enviarse lo que quede a las personas de Bitcoin Venezuela, por los esfuerzos que realizaron para mantener viva la antorcha, a pesar de los problemas de luz que existen en el país.

Estos muchachos realmente merecen todo el apoyo que podamos darles. Ellos recibirán la antorcha #LNTrustChain, pero eso solo asciende a alrededor de $ 170″.

Si desea observar como se desenvolvió este pase de antorcha, toda la historia se encuentra en los tweets del creador, aunque está en inglés.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario