Noticias

Corea del Sur se plantea relajar las regulaciones a las criptomonedas

single-image

Corea del Sur se ha caracterizado por ser un país abierto a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Prueba de ello es que grandes compañías del área nacieron y aún conservan sedes en ese país, como Samsung o LG.

Es por ello que este país asiático fue uno de los primeros en adoptar tanto a las criptomonedas como la tecnología Blockchain. Sin embargo, lo hicieron bajo el marco de fuertes regulaciones para proteger el sistema financiero y alejar a los delincuentes.

Aunque Corea del Sur ha sido uno de los países que se ha mostrado más amigable con las monedas digitales, eso no lo excluye de la lista de los Estados que han impuesto marcos legales rigurosos en la criptoindustria.

Esto no es raro, ya que todo gobierno tiene la obligación de establecer una normativa que proteja a sus pobladores de elementos riesgosos, como se les considera a las criptomonedas. La buena noticia es que todo parece indicar que los reguladores del país “relajarán” las normas impuestas en el mercado naciente.

En la conferencia Deconomy realizada en Seúl, los funcionarios de la administración pública aseguraron que ya era hora de revisar nuevamente las reglas de la industria del cifrado dentro del territorio. Song Hee-kyong, co-presidente del IV Foro de la Industria de la Asamblea Nacional, declaró que:

“El gobierno ha malinterpretado la moneda virtual y ha tratado de cumplir con los estándares de la moneda real, por lo que hay varios problemas. La industria no se detiene mientras espera la autorización reguladora de la caja de arena, por lo que es como mantenerla en la caja”.

Esto quiere decir que los políticos y reguladores son conscientes que las regulaciones actuales están ahogando la industria, impidiendo que se de su correcto desarrollo.

El Presidente del Comité Nacional de Política de Corea, Min Byung-doo, explicó que al principio la idea del gobierno era proteger la industria nacional “vacunándola” contra la primera gran carrera de las criptomonedas. Sin embargo, admitió que el mercado ha madurado y ya no son necesarias regulaciones tan estrictas.

Min Byung-doo también resaltó que sería ilógico que el gobierno aprobara una política de caja de arena para facilitar el crecimiento de las Fintech pero restringiera la tecnología de cadenas de bloques y monedas digitales.

Los reguladores de Corea del Sur aún se mantendrán cautelosos respecto a las nuevas normas, pero aseguraron que estas serán mucho más favorables para la industria.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X