Noticias

Las 3 noticias Blockchain más calientes de la semana

Estar al día con todas las noticias Blockchain puede ser algo complejo. Es por eso que desde CriptoTendencia te traemos las 3 más destacadas de la semana.

single-image

Debido a la cantidad de información que se circula cada semana respecto a Blockchain, es normal que algunas veces los usuarios se pierdan de las noticias más importantes. Es por ello que desde CriptoTendencia te traemos un resumen con las 3 noticias más importantes relacionadas con la cadena de bloques esta semana.

Volvo Cars usa Blockchain para evitar la compra de materias primas poco éticas

Para comenzar el top de noticias Blockchain tenemos una relacionada con la industria automovilística.

Volvo Cars es una de las compañías de automóviles más lujosas del mundo. Es por eso que cada día se esfuerzan más por innovar y mantener la calidad de sus productos. Entre sus últimos intentos para lograr ese objetivo, decidieron emplear la tecnología Blockchain.

El punto de usar la cadena de bloques es ser capaces de rastrear sus materias primas. Es importante recordar que para la fabricación de baterías de litio, con las que funcionan los autos eléctricos, necesitan cobalto.

El mineral lo obtienen principalmente de las minas de cobalto en el Congo, África. Sin embargo, en muchas de ellas se obliga a niños a trabajar para obtener el mineral.

Volvo quiere emplear Blockchain para rastrear esta materia prima y asegurarse que haya sido extraída de forma legal. Además, confirmar que ningún niño fue utilizado para llevar a cabo la extracción.

Propiedad intelectual protegida por Blockchain

Debido a la gran competencia que existe en el mundo empresarial, estas son sumamente cuidadosas con su información. En especial la que está relacionada con la razón de éxito de su iniciativa.

Sin embargo, debido a las grandes rivalidades que se forman en esta industria, la información es un elemento que siempre está en riesgo. Pero Blockchain podría brindar una solución.

Gracias a la cadena de bloques, una compañía puede garantizar la seguridad de estos secretos. No sólo al encriptarlo, sino que también esto puede servir como evidencia ante un tribunal, en caso que se tenga que comparecer ante instancias legales.

Empleos en Blockchain aumentan un 26%

Para finalizar las noticias Blockchain de la semana, presentamos una relacionada con el mundo laboral.

La Cuarta Revolución Industrial ha impulsado la creación de una gran cantidad de nuevos empleos. Y uno de los sectores que más se ha beneficiado de esto es el de la cadena de bloques.

Prueba de ello es que, de acuerdo con el estudio de Seen by Indeed, los empleos relacionados con Blockchain aumentaron un 26%. Esto en relación a los datos de 2018.

Este mismo informe muestra que que los empleos digitales representan la nueva era económica. Por lo tanto, se espera que estos números aumenten cada año.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X