El Dato del Día

Empleos en Blockchain aumentan un 26%

El empleo en el sector Blockchain está viviendo un verdadero auge, con un crecimiento importante desde el año 2018 hasta la actualidad.

single-image

La Cuarta Revolución Industrial ha generado, y seguirá generando importantes consecuencias en el mercado laboral. Transformando totalmente la forma en que se entiende el empleo. Y creando nuevas oportunidades, para quien sepa aprovecharlas, en sectores como el desarrollo con tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Un sector inexplorado

Son decenas los empleos que van a ser transformados gracias a las nuevas tecnologías en los años por venir. Y es que, las automatización de procesos hará que muchos puestos de trabajo se vuelvan redundantes. Existiendo maquinas y códigos que pueden hacer lo mismo que un ser humano, a un menor costo.

Sin embargo, esto no tiene por qué significar una catástrofe o siquiera un importante pico en el desempleo. Por el contrario, este proceso de revolución tecnológica, abre las puertas a grandes oportunidades para la población económicamente activa. La cual contará a partir de ahora, con una enorme cantidad de puestos de trabajo especializados y bien remunerados como en Blockchain.

Solo hay que pensar en la cantidad de ingenieros, matemáticos, físicos, estadísticos, y por supuesto programadores, que requerirá la economía del futuro. Es decir, personas con habilidades y capacidades que pueden ser aprendidas de forma auto-didacta. Gracias a plataformas como Coursera o Edx, que ofrecen este conocimiento de forma gratuita online.

Y por supuesto, un sector tan amplio como el de la tecnología Blockchain, se perfila como uno de los principales empleadores de este tipo de mano de obra. Ofreciendo altos salarios, dentro de una de las industrias tecnológicas más dinámicas de la actualidad.

Empleos en Blockchain en crecimiento

Y esta no es solo una apreciación personal de nuestra parte. Si no que se encuentra respaldada por datos duros, que demuestran el importante crecimiento vivido por el sector. El cual debe continuar en los años por venir, a medida que avanzan las funcionalidades de esta tecnología.

Así, según el estudio “Seen by Indeed”, el número de ofertas de trabajo en el sector de la tecnología Blockchain. Y especialmente en el de las criptomonedas, ha crecido un 26% desde el año 2018. Lo que se encuadra dentro de un crecimiento general del sector de 1.457% en los últimos cuatro años.

Este mismo informe refleja la importancia de los empleos digitales en esta nueva era económica. Siendo los principales cinco sectores por ofertas de empleo, todos relacionados con la tecnología. Trabajos de computación, ingeniería de software, arquitectura de software, desarrolladores de plataformas, y desarrolladores de interfaces, son los más buscados.

Por lo tanto, no queda duda de que el sector de la tecnología Blockchain es uno en constante crecimiento. Lo que se refleja en este aumento en el número de ofertas de empleo en empresas relacionadas con la tecnología. Garantizando la continuidad en la importancia de la misma, y siendo por ello nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X