Cuando uno piensa en sectores revolucionarios, normalmente también piensa en sacrificios monetarios. En empresas que pasan los primeros años de su existencia viviendo a base de créditos, endeudados y con bajos salarios. Pero en el caso de la tecnología Blockchain, la realidad se aleja mucho de esa imagen, especialmente en Canadá.

La revolución de la Blockchain

Si hemos de juzgar a sectores de la economía, y a nuevas tecnologías de acuerdo a su impacto social, la Blockchain tiene mucho a su favor. Y es que, las cadenas de bloques están teniendo un impacto enorme en todos los aspectos de nuestra vida en sociedad.

No hay un espacio que no se vea afectado por la Blockchain. Ya sea la educación, la salud, el gobierno, las finanzas o la agricultura, en todas partes vemos a la cadena de bloques. Lo que se ha traducido en aumentos en la eficiencia de los procesos productivos y de gobernanza.

Esto no es raro, considerando las ventajas que ofrece una base de datos descentralizada como la Blockchain. La transparencia, seguridad y privacidad que otorgan las cadenas de bloques, son muy útiles en manos de empresas y gobiernos.

Por ello, es natural que los empleados que se encargan de trabajar en el desarrollo de esta tecnología, gocen de altos salarios. Pues el esfuerzo mental y el impacto social de su trabajo justifica bueno cheques de pago. Y su utilidad social es suficientemente alta como para que no lo veamos con malos ojos.

Canadá tierra dorada para los trabajadores Blockchain

Así, no nos causa sorpresa cuando un reporte de la Cámara de Comercio Digital de Canadá refleja que los trabajadores en la Blockchain gozan de uno de los mayores salarios del país. Al contrario, nos parece lógico considerando el impacto que estos tienen en la sociedad.

Este estudio fue conducido por el Blockchain Research Institute (BRI) con el apoyo de Accenture. Y arroja luz sobre varios aspectos de la situación actual de la industria Blockchain y las criptomonedas en el Canadá. Incluyendo la necesidad de un mayor compromiso gubernamental en el desarrollo del sector.

Mientras que la investigación muestra que la industria Blockchain es diversa y está en crecimiento en Canadá. El mismo también trae a la superficie desafíos con respecto al acceso a fondos, servicios para negocios y la incertidumbre en el contexto regulatorio“, comentó el Presidente del BRI, Don Tapscott.

Desafíos que no terminan de opacar la cifra de 98.000 dólares como salario anual promedio de los trabajadores en el sector Blockchain en Canadá. Esto gracias al ambiente innovador y competitivo que existe en el sector privado tecnológico canadiense. El cual mantiene altos salarios para atraer el talento hacia sus empresas.

Deja un comentario